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En 1992 iniciamos nuestra actividad dando respuesta a la demanda de cuidados de personas mayores mediante el servicio de teleasistencia.
La experiencia acumulada y las nuevas necesidades de la sociedad, nos han llevado a ampliar nuestros servicios a otros colectivos como mujeres víctimas de violencia de género y personas convalecientes o con enfermedades crónicas.
Nuestra propuesta de valor diferencial contribuye a una gestión más eficiente de los recursos sociosanitarios.
En Atenzia trabajamos diferentes administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dando respuesta a sus necesidades y adaptando el servicio a sus diferentes singularidades.
La teleasistencia es un servicio social de atención y apoyo personalizado que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente y dar respuesta adecuada a las situaciones de necesidad social o de emergencia. Además, el servicio también actúa de manera preventiva mediante llamadas de seguimiento al usuario que permiten detectar situaciones de desamparo o comprobar su evolución ante posibles situaciones de deterioro físico y/o mental.
También se pueden añadir otros dispositivos para incrementar la seguridad de la persona usuaria y de su entorno. Complementos de seguimiento de patrones de vida o de seguridad para la detección de riesgos para la salud de la persona usuaria y/o de hogar, como el detector de humo, detector de gas, el dispositivo de apertura de puerta y/o de pasividad del usuario, entre otros.
El servicio es prestado por profesionales con formación específica y en su gran mayoría provenientes del ámbito sociosanitario (trabajadores sociales, psicólogos, etc.)
Servicio de prevención, atención y seguimiento que promueve la autonomía e independencia. Realizamos un acompañamiento continuo que proporciona seguridad al usuario y tranquilidad a sus familiares.
Este servicio de asistencia 24 horas permite a las personas estar permanentemente conectadas con un equipo de profesionales sociosanitarios y recibir, con sólo pulsar un botón, ayuda inmediata en situaciones de emergencia o inseguridad, y atención continua para su día a día, de manera que pueden permanecer en su domicilio con mayor seguridad.
Nuestros especialistas realizan un seguimiento continuado del usuario, atienden situaciones de emergencia, crisis o angustia personal, así como el deseo de hablar y compartir, recuerdan citas médicas o tomas de medicación, e informan a los familiares si fuera preciso.
Programa de atención integral de forma telefónica y/o presencial para víctimas de violencia de género prestada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la psicología, el trabajo social, el derecho y expertos en igualdad.
La asistencia incluye:
Atenzia utiliza el modelo ACP (Atención Centrada en la Persona), aplicando nuestros conocimientos y experiencia adquirida durante 25 años de actividad. Un modelo dinámico, en continuo proceso de evolución y adaptación a los cambios sociales. Se estructura entorno a cuatro ejes de actuación: