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Colaboramos con administraciones generales, autonómicas y locales en la gestión de servicios públicos

Administraciones públicas

Colaboramos con administraciones autonómicas, locales y AGE en la gestión de servicios públicos

Desde nuestros inicios

En 1992 iniciamos nuestra actividad dando respuesta a la demanda de cuidados de personas mayores mediante el servicio de teleasistencia.

La experiencia acumulada y las nuevas necesidades de la sociedad, nos han llevado a ampliar nuestros servicios a otros colectivos como mujeres víctimas de violencia de género y personas convalecientes o con enfermedades crónicas.

origenes

Nuestra propuesta de valor diferencial contribuye a una gestión más eficiente de los recursos sociosanitarios.

Atenzia Protec: Teleasistencia

En Atenzia trabajamos diferentes administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dando respuesta a sus necesidades y adaptando el servicio a sus diferentes singularidades.

La teleasistencia es un servicio social de atención y apoyo personalizado que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente y dar respuesta adecuada a las situaciones de necesidad social o de emergencia. Además, el servicio también actúa de manera preventiva mediante llamadas de seguimiento al usuario que permiten detectar situaciones de desamparo o comprobar su evolución ante posibles situaciones de deterioro físico y/o mental.

También se pueden añadir otros dispositivos para incrementar la seguridad de la persona usuaria y de su entorno. Complementos de seguimiento de patrones de vida o de seguridad para la detección de riesgos para la salud de la persona usuaria y/o de hogar, como el detector de humo, detector de gas, el dispositivo de apertura de puerta y/o de pasividad del usuario, entre otros.

El servicio es prestado por profesionales con formación específica y en su gran mayoría provenientes del ámbito sociosanitario (trabajadores sociales, psicólogos, etc.)

Teleasistencia

Mayores y Dependientes

Mayores y Dependientes

Servicio de prevención, atención y seguimiento que promueve la autonomía e independencia. Realizamos un acompañamiento continuo que proporciona seguridad al usuario y tranquilidad a sus familiares.

Este servicio de asistencia 24 horas permite a las personas estar permanentemente conectadas con un equipo de profesionales sociosanitarios y recibir, con sólo pulsar un botón, ayuda inmediata en situaciones de emergencia o inseguridad, y atención continua para su día a día, de manera que pueden permanecer en su domicilio con mayor seguridad.

Nuestros especialistas realizan un seguimiento continuado del usuario, atienden situaciones de emergencia, crisis o angustia personal, así como el deseo de hablar y compartir, recuerdan citas médicas o tomas de medicación, e informan a los familiares si fuera preciso.

Víctimas de violencia de género

Programa de atención integral de forma telefónica y/o presencial para víctimas de violencia de género prestada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la psicología, el trabajo social, el derecho y expertos en igualdad.

La asistencia incluye:

  • Información y orientación, derivación y acompañamiento en la toma de decisiones.
  • Intervención jurídica, social y psicológica en situaciones de crisis o emergencia.
  • Seguimiento de las órdenes de protección y resoluciones judiciales equivalentes con el fín de garantizar la seguridad y la protección de las víctimas.
  • Asesoramiento y asistencia jurídicos.
  • Atención y apoyo social.
  • Atención psicológica clínica y psicosocial
Mujeres víctimas de violencia de género

Modelo ACP

Atenzia utiliza el modelo ACP (Atención Centrada en la Persona), aplicando nuestros conocimientos y experiencia adquirida durante 25 años de actividad. Un modelo dinámico, en continuo proceso de evolución y adaptación a los cambios sociales. Se estructura entorno a cuatro ejes de actuación:

  • Servicio individualizado y personalizado

    Servicio individualizado y personalizado
  • Entorno del usuario como coprotagonista del servicio

    Entorno del usuario como coprotagonista del servicio
  • Teleasistencia como servicio social público

    Teleasistencia como servicio social público
  • Servicio adaptado a los agentes del territorio

    Servicio adaptado a los agentes del territorio
Administraciones públicas que confían en nosotros

Ministerio de Igualdad

Ayuntamiento de Madrid

Generalitat Valenciana

Ayuntamiento de Santander

Diputación de Zaragoza

Institut Balear de la Dona

Comunidad de Madrid

Ayuntamiento de Zaragoza

Ayuntamiento de Salamanca

Ayuntamiento de Valencia

Diputación de Alicante