La teleasistencia se ha ido adaptando a los avances y a las nuevas necesidades de las personas usuarias ofreciendo numerosos productos y servicios. Pero a pesar de las diferentes modalidades y dispositivos, el botón de teleasistencia, también conocido como botón rojo de teleasistencia, es el más usado.
El funcionamiento del botón de teleasistencia es muy simple, pero es importante llevarlo siempre puesto dentro de casa, usándolo a modo de colgante o pulsera.
El pulsador estará conectado a un terminal fijo. Así, ante cualquier emergencia o problema, basta con pulsarlo desde cualquier estancia y en cualquier momento. Activada la alerta, el botón de teleasistencia te permitirá hablar con nuestro Centro de Atención, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Nuestros profesionales atenderán la incidencia y pondrán en marcha los servicios necesarios para su correcta atención.
Este dispositivo es muy simple para facilitar su uso y su portabilidad. Además, para permitir activar la alarma desde cualquier habitación de la casa, estas son las características del botón de teleasistencia:
Botón de emergencias
Manos libres
Amplio alcance
Impermeable
El botón de teleasistencia, y por extensión el servicio de teleasistencia, quiere garantizar tranquilidad y seguridad a usuarios y familiares con una atención permanente e inmediata ante cualquier emergencia.
Sin embargo, nuestro objetivo va mucho más allá, favoreciendo la autonomía e independencia de las personas mayores y permitiendo que permanezcan en su hogar y su entorno más tiempo.
El botón de teleasistencia es fácil de utilizar de forma que se adapta a cualquier persona que busque atención continua e inmediata en su domicilio.
También su capacidad de adaptación y personalización, así como las diferentes modalidades existentes lo convierten en un servicio ideal para todo el mundo, ofreciendo grandes beneficios a personas mayores de 65 años, dependientes, mujeres embarazadas, pacientes crónicos o convalecientes...