Atenzia, empresa de servicios sociosanitarios

Teleasistencia Profesional y Personalizada

Llamada Gratuita
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
900 835 840

Tierra lejana, tierra mía

27/08/2019

Eran las 09:00 horas y comenzaba una de las mayores olas de frío polar que llegaban a la península en todo el año. Íbamos camino a un colegio para compartir durante dos horas las experiencias, juegos y vivencias con nuestros mayores y niños de edades comprendidas entre los tres y cinco años.

Durante los preparativos, esperábamos con ansias el momento de ver a esos pequeños que desde las ventanas nos llamaban, deseando que comenzara el encuentro intergeneracional.

actividades para personas mayores

Primero aprendimos mediante canciones los nombres de todos, un ejercicio de memoria que sirve también para activar la mente. Luego vinieron las rondas de preguntas por parte de los pequeños y por último jugamos viajando al pasado con las chapas, los zancos o encestar la nuez en una caja de zapatos mientras los niños daban abrazos y muestras de cariño a nuestros mayores. 

En la clase de cinco años, donde había mapas de todo el mundo, dos de nuestros protagonistas de hoy y que llevan en Madrid más de veinte años, dijeron que ellos nacieron en La Habana. Uno de los niños, emocionado y a la vez sorprendido dijo “mis padres son de Cuba”. El pequeño los abrazó y comenzó a llorar desconsoladamente. El matrimonio lo abrazó y lloraron con él. 

Cuando teníamos que irnos, no pudimos olvidar el sentimiento de ese pequeño que pensó que al coincidir sus apellidos, ellos eran sus abuelos y habían venido de Cuba.

Esta actividad, como todas las que tenemos con nuestros mayores, nos hace darnos cuenta de la importancia que tiene relacionarnos con ellos, que conozcamos sus costumbres, recordemos la época y sus hábitos y que desde siempre fueron ellos quienes nos cuidaron y educaron para ser hoy lo que somos.

Gracias por dedicarnos estos dibujos con cada uno de vuestros nombres y con la frase “nuestros mayores dejan su huella en nuestros corazones “.

No dejes de compartir momentos con ellos, nosotros seguimos haciéndolo. Si quieres saber cómo, envíanos un mensaje e infórmate.

Infórmate ahora