No existe ningún tipo de requisito. Ponemos a tu disposición diferentes vías para solucionar todas tus dudas y realizar el proceso de alta de forma sencilla.
Puedes contratar el servicio llamando a nuestro teléfono gratuito 900 835 840, a través de la web en https://teleasistencia.es/es/contratacion-teleasistencia, en cualquier de nuestras Oficinas o, si lo prefieres, te llamamos gratuitamente.
Ofrecemos nuestro servicio en toda España a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
No, puedes darte de baja en cualquier momento con un preaviso de 30 días. Para ello basta con llamar al teléfono gratuito 900 835 840 o pulsar el botón de emergencia e informarnos.
Una vez firmado el contrato de alta y cumplimentado los anexos correspondientes, se procederá a la instalación del dispositivo (pudiendo ser esta presencial por uno de nuestros técnicos o con un equipo autoinstalable de instalación sencilla) sin superar nunca los 7 días naturales.
Ofrecemos diferentes tipos de dispositivos de forma que se adapten a cada usuario. En el caso de la teleasistencia domiciliaria NO es necesario tener red de teléfono fijo porque disponemos de dispositivos GSM que van directamente conectados a la corriente. En el caso de la teleasistencia móvil NO es necesario tener teléfono propio ya que ofrecemos modalidades en las que se puede usar el propio teléfono del usuario y otras en las que se incluye un teléfono móvil para su uso personal.
Este servicio te ofrece seguridad y tranquilidad para tu día a día sin importar la edad. Es perfecto para personas que vivan solas, mayores de 65 años, dependientes, mujeres embarazadas, pacientes convalecientes o enfermos crónicos o cualquier persona que quiera contar con la seguridad de tener atención las 24 horas en caso de emergencia.
Porque es una solución para mantener tu autonomía e independencia, pero contando siempre con atención en caso de emergencia. Además, en Atenzia ofrecemos talleres y actividades (paseos, cursos de memoria, de prevención…) para favorecer el envejecimiento activo y la socialización.
Todos nuestros dispositivos cuentan con garantía y nos encargaremos de su sustitución siempre que la avería no se deba a un mal uso del dispositivo.
El terminal de teleasistencia tiene una autonomía de 24 horas, de forma que aunque se vaya la luz este puede seguir funcionando hasta que se solucione el fallo eléctrico.
Sí, este botón de emergencia es impermeable. De hecho, es imprescindible llevarlo puesto en la ducha ya que muchos de los accidentes domésticos se producen en ella. De esta forma, ante cualquier emergencia que se produzca en este momento, con solo activar el pulsador, entrarás en contacto directo con al Centro de Atención que atenderán y resolverán el problema.
Siempre que lo necesites, estamos disponibles para ti las 24 horas del día, los 365 días del año.
En caso de emergencia, basta con pulsar el botón que activará el manos libres para hablar directamente con nuestro grupo de profesionales que atenderán la incidencia y la gestionarán adecuadamente.
Nuestro Centro de Atención está formado por un equipo profesional y especializado que valorará la situación y pondrá en marcha los servicios de emergencias necesarios para atenderte (personal sanitario, bomberos, policía…).
Cuando hay una emergencia, además de a los servicios de emergencias que se estimen oportunos dependiendo del tipo de alerta, avisaremos a las personas de contacto que así se hayan indicado en el contrato de alta.
Siempre nos aseguramos de que no haya ninguna emergencia. En caso de que tras pulsar el botón, no consigamos hablar contigo, avisaremos a tus familiares y pondremos en marcha el protocolo necesario.
Nos pondremos en contacto contigo y bastará con que nos confirmes que no hay ningún problema y que todo ha sido un error.
Algunos de nuestros dispositivos incluyen detector de caídas. En este caso, nos pondremos en contacto contigo para evaluar la situación y atenderte lo antes posible.
El dispositivo de teleasistencia consiste en un terminal fijo y un botón que podrás llevar o bien en colgante o bien en pulsera para hablar desde cualquier punto del domicilio.
Sí, de hecho, recomendamos su uso en la ducha para informar sobre posibles accidentes. El botón de emergencia se puede mojar.
No, no es necesario tener línea fija. Contamos con dispositivos GSM que se conectan directamente a la corriente.
Sí. Nuestros dispositivos pueden trasladarse de un domicilio a otro para seguir disfrutando del servicio. Solo es necesario que nos informes previamente. Además, disponemos de varias modalidades de teleasistencia móvil que podrás usar en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de casa.
Este servicio, tal y como su propio nombre indica, sirve solo para el hogar. Sin embargo, contamos con dispositivos de teleasistencia móvil, perfectos para usar fuera de casa.
Normalmente se coloca en el salón o en algún otro espacio que permita acceder fácilmente a él y asegurar su correcto funcionamiento.
Al pulsar el botón o pulsera de emergencia, se acciona el manos libres del terminal, lo que permite hablar con el Centro de Atención desde cualquier estancia de la casa.
Sí, para parar temporalmente el servicio has de informarnos cuando te vas y cuando vuelves.
Sí, contamos con dispositivos móviles que pueden trasladarse a otro domicilio, pero siempre has de informarnos previamente.
Al igual que con la teleasistencia domiciliaria, bastará con pulsar el botón del dispositivo. Dependiendo de la modalidad seleccionada será a través del botón SOS que hay en el dispositivo (en el caso de Mimov, Teléfono Basic y llavero) o en la pantalla del móvil tras iniciar la aplicación (en el caso de App Móvil).
Ofrecemos diferentes opciones adaptadas a las necesidades de cada usuario. Si quieres seguir utilizando tu teléfono, disponemos de una app móvil que basta con instalar en tu smartphone. Si no es así, contamos con otras modalidades que funcionan sin necesidad de tener teléfono propio y que incluso pueden usarse como móvil personal.
Entre nuestros servicios contamos con servicios con modalidades con geolocalización para que, en caso de extravío, nuestro Centro de Atención pueda localizarte y auxiliarte ante cualquier emergencia.
Los dispositivos de teleasistencia móvil son idóneos para utilizar tanto en el domicilio como fuera de él.
Sí, además de ofrecer una atención integral 24 horas antes cualquier problema y avisar a familiares y servicios de emergencia en caso de ser necesario, la teleasistencia incluye otros servicios. Si quieres que te recordemos tus citas médicas y medicamentos, nuestro personal lo hará; para ello basta con que así nos lo indiques. Además, realizamos llamadas de seguimiento periódicas a todos nuestros usuarios para comprobar su estado.
No. Con el objetivo de adaptarnos a las características de todos los usuarios y viviendas, ofrecemos equipos autoinstalables que basta con conectar a la corriente eléctrica para activarlos, sin necesidad de línea telefónica.
Además de los arriba indicados, puedes completar el servicio con Orientación Médica Telefónica, Custodia de Llaves y Unidad Móvil.
Este servicio tiene como objetivo poder acceder de forma rápida al domicilio de un usuario y atenderle en caso de emergencia sin tener que esperar la llegada de familiares. El acceso a las llaves está estrictamente restringido y sólo se permite acceder a ellas a la persona de Unidad Móvil que ha de atender al usuario y siempre en caso de emergencia.
Después de que el usuario contacte con el Centro de Atención y nos aseguremos de cuál es la emergencia, una dotación móvil acudirá al domicilio del usuario para ofrecerle una atención más rápida.
Contamos con personal médico que podrá ofrecerle orientación médica telefónica 24 horas sobre cualquier consulta médica general.
Sí, necesitamos tener todos los datos actualizados para poder ofrecerte un servicio mejor y personalizado.
Tus datos se almacenarán en un fichero responsabilidad de SERVICIOS DE TELEASISTENCIA S.A. de acuerdo a la Ley de Protección de Datos actual y solo con el fin de prestar adecuadamente el servicio de teleasistencia o con fines informativos.
Existen claras diferencias entre la telealarma y la teleasistencia, pero la principal es la especialización. Y es que mientras la telealarma funciona como un recurso que atiende y deriva las alertas de los usuarios, la teleasistencia es un servicio atendido por personal del ámbito sociosanitario que ofrece una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier problema resolviéndolo y coordinando todos los recursos necesarios para su atención.