Atenzia, empresa de servicios sociosanitarios
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COVID-19
PROTOCOLO COVID-19. Cuidamos de ti aplicando medidas que garantizan tu seguridad y la de nuestros trabajadores

Cuidamos de ti: Nuestras medidas frente a la COVID-19

En los últimos meses hemos adaptado todos nuestros protocolos con el objetivo no solo de cumplir todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias sino también para atender las nuevas necesidades que la situación derivada de la COVID-19 ha podido ocasionar en las personas usuarias del servicio y sus familiares.

Contacto cero
Contacto cero
Llamadas de seguimiento
Llamadas de seguimiento
Triaje de usuarios
Triaje de usuarios
Empleo de EPIs
Empleo de EPIs
Protocolos específicos
Protocolos específicos
Atención psicológica
Atención psicológica
Contacto Cero

Contacto cero

Para las nuevas altas del servicio, priorizamos el envío de equipos autoinstalables fáciles de instalar que basta con enchufar a la corriente. De esta forma, se minimiza el contacto.
En aquellos casos en los que los usuarios prefieren la instalación presencial, nos trasladamos al domicilio con todos los EPIs necesarios garantizando la tranquilidad y seguridad tanto de las personas usuarias como de nuestros profesionales.

Llamadas de seguimiento

Llamadas de seguimiento

Hemos aumentado nuestras llamadas de seguimiento para conocer el estado de las personas usuarias y así poder detectar y atender de inmediato aquellos casos que requieran de alguna ayuda, especialmente personas en situación de vulnerabilidad como personas que viven solas, que necesitan medicamentos o comida, o aquellos usuarios que se han contagiado o han estado en contacto con personas con COVID-19.

Además de emergencias, en estas llamadas de seguimiento y en las llamadas de los usuarios y familiares, hemos solventado todas las dudas sobre esta nueva enfermedad, con información para usuarios y cuidadores y asesoramiento sobre otras cuestiones relacionadas.

Triaje de usuarios

Triaje de usuarios

Con las llamadas de seguimiento hemos identificado y categorizado a las personas usuarias en dos grandes grupos estableciendo un sistema de triaje que no solo nos ha permitido personalizar la atención sino también adaptar el protocolo.

En función de este sistema se ha establecido el código verde, para aquellos usuarios sin síntomas ni relación directa con ningún enfermo por COVID-19 y el código rojo, para aquellos que sí presentan algún síntoma o contacto estrecho.

Empleo de EPIs

Empleo de EPIs

En el caso de aquellos usuarios sin síntomas ni contacto, código verde, en el caso de requerir el acceso al domicilio ante alguna emergencia, nuestros profesionales accederán al domicilio con mascarilla FFP2 y guantes y utilizarán gel hidroalcohólico antes y después de entrar en el hogar.

Si el usuario que requiere la atención en el domilicio se ha catalogado como código rojo, nuestros profesionales llevarán además bata, calzas y pantalla poniéndole además una mascarilla al usuario.

En este caso, además, desde nuestro Centro de Atención realizarán un seguimiento de los síntomas y el estado de la persona usuaria para registrar su evolución.

Protocolos específicos

Protocolos específicos

Además de tomar las medidas necesarias en el acceso a domicilios para la atención a emergencias, hemos elaborado protocolos específicos para tomar las medidas adecuadas también en nuestras instalaciones.

En esta línea hemos priorizado la atención telefónica y aplicado nuevas normas para así garantizar la distancia de seguridad y la correcta ventilación de las estancias. Hemos dispuesto además dispensadores de gel hidroalcohólico e instalado señales visuales y los soportes necesarios para facilitar su cumplimiento.

Atención psicológica

Atención psicológica

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19 y los nuevos escenarios derivados de ella, hemos creado un servicio de atención psicológica para usuarios y familiares que han perdido a un ser querido para ofrecerles el apoyo y la asistencia necesaria durante el proceso de duelo.