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Blog de Teleasistencia

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Servicios de Teleasistencia, S.A. (Atenzia), como responsable del tratamiento de sus datos, en cumplimiento de lo establecido en el REGLAMENTO UE 2016/679 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa:

DATOS DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

DATOS, FINALIDAD, LEGITIMACIÓN, CONSERVACIÓN Y CESIÓN DE LOS DATOS

Le informamos que los datos personales obtenidos a través de los formularios de recogida de datos, tanto a través de la web a https://teleasistencia.es/es/ como en papel, serán tratados por Atenzia con el fin de darle respuesta a su solicitud de información y, en caso de que nos haya dado su consentimiento marcando la casilla correspondiente, para enviarle comunicaciones comerciales de los servicios, recursos o productos que ofrece Atenzia a sus clientes. Sus datos no serán cedidos a terceros.

Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud y está basado en el consentimiento que Usted nos da al enviarnos su solicitud de información y al marcar la casilla de Aceptar recibir comunicaciones comerciales. Los datos recogidos a través de este formulario y los que nos proporcione posteriormente serán conservados por Atenzia mientras gestione su consulta o, en caso de haber marcado la casilla correspondiente, hasta que usted revoque su consentimiento o se oponga a dicho tratamiento.

Los datos personales de personas de contacto de empresas vinculadas a Atenzia y los datos personales que Usted pueda facilitarnos durante su relación contractual, profesional o comercial con Atenzia, serán tratados por la misma con la finalidad de mantener dichas relaciones, así como para el envío de comunicaciones comerciales de los servicios, recursos o productos que ofrece Atenzia a sus clientes. Ud. puede oponerse libremente a recibir dichas comunicaciones, sin que ello condicione nuestras relaciones contractuales, comerciales y profesionales.

Para la realización de esta gestión es posible que sus datos sean cedidos al Registro Mercantil, a la Administración Tributaria, entidades bancarias, de auditoría y asesoría, abogados y notarios. Este tratamiento de datos es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales, la ejecución del contrato y/o para el mantenimiento de la relación contractual, profesional o comercial.

Igualmente, le informamos que sus datos serán conservados mientras se mantengan estas relaciones y los plazos marcados por la legislación fiscal o durante los plazos establecidos para atender posibles reclamaciones.

Si Usted nos ha enviado su currículum a las direcciones postales o electrónicas de Atenzia o nos lo ha facilitado a través de una oferta de empleo publicada en Linkedin o Infojobs, le informamos que sus datos serán tratados por Atenzia para la gestión de sus procesos de selección de personal de puestos vacantes en la empresa. Sus datos no serán cedidos a terceros.

Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud de empleo y está basado en el consentimiento que Usted nos da al enviarnos su currículum. Salvo que Usted se oponga al tratamiento de sus datos, estos serán conservados durante 1 año desde que Usted envíe a Atenzia su currículum o, en su caso, mientras se mantenga la relación laboral o mercantil y los plazos marcados por la legislación laboral y fiscal o durante los plazos establecidos para atender posibles reclamaciones.

Si Usted es un usuario y/o contratante de servicios o productos de Atenzia, le informamos que sus datos personales, incluidos sus datos de salud y geolocalización (según modalidad contratada), serán tratados por Atenzia con la finalidad de prestar el servicio de teleasistencia (atención personalizada y seguimiento cercano).

Las llamadas emitidas por los usuarios desde sus domicilios al Centro de Atención de Atenzia podrán ser grabadas por Atenzia con la finalidad de garantizar la calidad del servicio prestado a los usuarios. Sus datos podrán ser comunicados, en caso de ser requerido o necesario y siempre en interés del usuario, a las personas facilitadas como contacto, a entidades sanitarias, autoridades competentes en materia de protección civil y emergencias, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la administración pública con competencia en la materia y a profesionales médicos y sanitarios.

Los datos personales de los contratantes del servicio serán tratados por Atenzia con la finalidad de mantener las relaciones contractuales, comerciales y profesionales que nos unen a ellos. Para la realización de esta gestión es necesario que sus datos sean cedidos a la Administración Tributaria y a las entidades bancarias con las que Atenzia trabaja.

El tratamiento de los datos de usuarios y contratantes es necesario para la ejecución del contrato de prestación de servicios de teleasistencia. Sus datos serán conservados con esta finalidad mientras se mantenga su relación con Atenzia o durante los plazos establecidos por la legislación sanitaria, fiscal y/o mercantil.

En base al interés legítimo, Atenzia podrá enviar a usuarios y contratantes comunicaciones comerciales sobre sus servicios, recursos o productos, así como la revista de Atenzia. Ambos pueden oponerse libremente a recibir estas comunicaciones comerciales o a la revista de Atenzia sin que ello condicione la ejecución del presente contrato. Sus datos serán conservados con esta finalidad mientras no manifiesten su oposición en las direcciones indicadas más adelante.

Si Usted es una persona de contacto de un Usuario de algunos de los servicios prestados por Atenzia, le informamos que sus datos de contacto serán tratados por Atenzia, como responsable o encargado del tratamiento, con la finalidad de prestar el servicio de teleasistencia domiciliaria al Usuario del que Usted es persona de contacto y, en caso de que nos haya dado su consentimiento, para enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de Atenzia.

Sus datos, obtenidos del usuario del que usted es persona de contacto, podrán ser comunicados, en caso de ser requerido o necesario y siempre en interés del usuario, a entidades sanitarias, a servicios de emergencia (112, policía, bomberos, sanitarios) y a la administración pública con competencia en la materia. Este tratamiento de sus datos es necesario para proteger el interés vital del Usuario. Sus datos serán conservados con esta finalidad mientras se mantenga la relación del usuario con Atenzia, o usted o el usuario soliciten la eliminación de sus datos como persona de contacto, o durante los plazos establecidos por la legislación sanitaria. En cualquier momento puede revocar su consentimiento dado para el envío de comunicaciones comerciales.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES, DECISIONES AUTOMATIZADAS, DERECHOS

Transferencias Internacionales: No vamos a realizar transferencias internacionales.

Decisiones automatizadas: No hay decisiones automatizadas relativas a sus datos.

Derechos:

Ud. puede ejercer los derechos que se detallan a continuación, dirigiéndose a Servicios de Teleasistencia, S.A. (Atenzia), sito en la Plaza Manuel Gómez Moreno, 2 – 7º, (28020 Madrid) o a lopd@atenzia.com:

Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (DPO) de Servicios de Teleasistencia, S.A. (Atenzia).