Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

Todo lo que debemos saber del COVID-19

Imagen microscópica del coronavirus, conocido como COVID-19

El coronavirus, también conocido como COVID-19, es una enfermedad respiratoria que se transmite entre las personas. Este virus se identificó por primera vez en Wuhan (China), en diciembre de 2019 y, en la actualidad, se ha expandido por todo el mundo. A continuación, te mostramos todo lo que debes saber sobre el COVID-19.

Síntomas del COVID-19

Los principales síntomas que sufren los pacientes que han tenido o tienen esta enfermedad respiratoria son los siguientes:

Estos síntomas suelen aparecer entre 2 y 14 después de haber estado en contacto con el virus; además, muchas personas pueden tener la enfermedad y propagarla sin mostrar síntomas. En los casos más graves, los pacientes han presentado neumonía, en uno o ambos pulmones, pudiendo llegar a tener una insuficiencia de varios órganos e, incluso, muchos de los pacientes han fallecido.

Senzia1

¿Cómo se propaga?

El virus se propaga fácilmente entre las personas, especialmente si están cerca las unas de las otras. Esto se produce por las gotas respiratorias que una persona emite cuando tose o estornuda; por eso, es importante mantener una distancia de seguridad de 2 metros.

También se puede propagar cuando una persona contagiada con COVID-19 toca una superficie u objeto, y otra lo toca y se lleva la mano a los ojos, la nariz o la boca. Las personas mayores de 65 años y aquellas que tienen enfermedades respiratorias son la población con más riesgo de contagio. Para protegerte, y proteger a los demás, lo más recomendable es tomar las siguientes medidas:

Subscríbete a nuestra newletter

Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados

Newsletter

¿Qué hacer si sospechas que tienes COVID-19?

Ante cualquiera de los síntoma comentados antes, lo que debes hacer es ponerte en contacto con tu médico lo antes posible. Además, lo más recomendable es que sigas estas recomendaciones.

Una persona sosteniendo en sus manos una maqueta de una casa, donde suceden muchas estafas a personas mayores relacionadas con la COVID-19
Con el coronavirus han aparecido nuevas formas de estafa a domicilio

Cuidado con los timos

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha motivado una ola de solidaridad sin precedentes. El problema es que no todas las personas han actuado de la misma forma y muchos estafadores quieren aprovecharse de esta situación para hacerse con los datos personales y bancarios de la gente.

Las personas mayores de 65 años, consideradas la población de mayor riesgo y, por eso, los que más información buscan en Internet sobre el coronavirus. A continuación, te mostramos algunos de los timos más habituales que han surgido durante este período de confinamiento:

Recomendaciones para evitar los engaños

Si quieres buscar información por Internet es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que te mostramos a continuación para evitar los timos y los fraudes económicos:

En definitiva, no te fíes de fuentes que no son oficiales y nunca abras archivos enviados por desconocidos. Y recuerda, la mejor forma de evitar el contagio por coronavirus es quedándote en casa, lavándote las manos con mucha frecuencia, con agua y jabón, y mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre cada persona.

Quizás te pueda interesar...

Publicado el 2020-05-22

Recomendaciones de la Policía Nacional a las personas mayores durante la alerta sanitaria por coronavirus

Coronavirus en la tercera edad

Recomendaciones de la Policía Nacional a las personas mayores durante la alerta sanitaria por coronavirus

¿Sabes cuáles son los timos y bulos sobre coronavirus más habitales? Estas son las recomendaciones de la Policía Nac... (+)

¿Sabes cuáles son los timos y bulos sobre coronavirus más habitales? Estas son las recomendaciones de la Policía Nacional para evitarlos

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2020-12-21

¿Cómo podemos celebrar las Navidades de forma segura y cumpliendo las restricciones?

Coronavirus en la tercera edad

¿Cómo podemos celebrar las Navidades de forma segura y cumpliendo las restricciones?

Al igual que este año 2020, las Navidades también será diferente a otras veces pero podremos seguir disfrutándolas s... (+)

Al igual que este año 2020, las Navidades también será diferente a otras veces pero podremos seguir disfrutándolas si tomamos las precauciones necesarias. Estas son las medidas y restricciones que tienes que tener en cuenta

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2020-10-02

Teleasistencia en tiempos de coronavirus

Coronavirus en la tercera edad

Teleasistencia en tiempos de coronavirus

La pandemia de COVID-19 ha convertido, más que nunca, a la teleasistencia en un servicio clave en la atención y acompa... (+)

La pandemia de COVID-19 ha convertido, más que nunca, a la teleasistencia en un servicio clave en la atención y acompañamiento de colectivos de riesgo como personas mayores de 65 años o dependientes

Mostrar menos

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada