Logo Atenzia

Recomendaciones de la Policía Nacional a las personas mayores durante la alerta sanitaria por coronavirus

Persona mayor, que está siendo estafada, utilizando la tarjeta de crédito y el ordenador para pagar por internet

El COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en España. El estado de alarma y la obligación de las personas de quedarse en casa ha hecho que cada vez sean más las búsquedas en Internet y, por ello, ha aumentado el número de engaños y timos.

Las personas mayores de 65 años, consideradas la población de mayor riesgo, son también las que más información buscan sobre el coronavirus, y por lo tanto están más expuestas a estos engaños que ha proliferado en los últimos meses. ¿Quieres saber cuáles son?

Recomendaciones de la Policía Nacional para evitar los engaños

A continuación, te mostramos las principales recomendaciones de la Policía Nacional para evitar los engaños a las personas mayores durante el confinamiento:

Icono de whatsapp, la red social por sonde se difunden más bulos del coronavirus, con los que la Policía Nacional recomienda a las personas mayores tener cuidado
A través de Whatsapp y las redes sociales han proliferado los bulos sobre coronavirus

Bulos más frecuentes

A continuación, te mostramos algunas de las noticias falsas que más se han extendido y circulado por los teléfonos desde la declaración del estado de alarma en España:

También algunos estafadores han aprovechado la situación haciéndose pasar por curas o personal sanitario para intentar entrar en las casas de la gente y robarles:

En definitiva, en la actualidad existen muchos bulos y estafadores que intentan engañar a la gente para hacerse con sus datos personales o bancarios. Por ello, ante cualquier duda lo más recomendable es que no abras la puerta a nadie que no conozcas y te pongas en contacto con la policía.

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada