Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

Recomendaciones de la Policía Nacional a las personas mayores durante la alerta sanitaria por coronavirus

Persona mayor, que está siendo estafada, utilizando la tarjeta de crédito y el ordenador para pagar por internet

El COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en España. El estado de alarma y la obligación de las personas de quedarse en casa ha hecho que cada vez sean más las búsquedas en Internet y, por ello, ha aumentado el número de engaños y timos.

Las personas mayores de 65 años, consideradas la población de mayor riesgo, son también las que más información buscan sobre el coronavirus, y por lo tanto están más expuestas a estos engaños que ha proliferado en los últimos meses. ¿Quieres saber cuáles son?

Recomendaciones de la Policía Nacional para evitar los engaños

A continuación, te mostramos las principales recomendaciones de la Policía Nacional para evitar los engaños a las personas mayores durante el confinamiento:

Icono de whatsapp, la red social por sonde se difunden más bulos del coronavirus, con los que la Policía Nacional recomienda a las personas mayores tener cuidado
A través de WhatsApp y las redes sociales han proliferado los bulos sobre coronavirus
Senzia1

Bulos más frecuentes

A continuación, te mostramos algunas de las noticias falsas que más se han extendido y circulado por los teléfonos desde la declaración del estado de alarma en España:

También algunos estafadores han aprovechado la situación haciéndose pasar por curas o personal sanitario para intentar entrar en las casas de la gente y robarles:

En definitiva, en la actualidad existen muchos bulos y estafadores que intentan engañar a la gente para hacerse con sus datos personales o bancarios. Por ello, ante cualquier duda lo más recomendable es que no abras la puerta a nadie que no conozcas y te pongas en contacto con la policía.

Quizás te pueda interesar...

Publicado el 2021-03-05

Cómo saber si tengo coronavirus

Coronavirus en la tercera edad

Cómo saber si tengo coronavirus

Aún existe cierto desconocimiento sobre el origen, las causas y los principales síntomas del COVID-19, lo que nos hace... (+)

Aún existe cierto desconocimiento sobre el origen, las causas y los principales síntomas del COVID-19, lo que nos hace preguntarnos cómo saber si tengo coronavirus. En este artículo explicamos todo lo relativo a esta enfermedad.

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2020-05-21

Todo lo que debemos saber del COVID-19

Coronavirus en la tercera edad

Todo lo que debemos saber del COVID-19

El COVD-19 se ha extendido por todo el mundo pero, ¿qué es?, ¿cómo se contagia? Estas son las precauciones que debes... (+)

El COVD-19 se ha extendido por todo el mundo pero, ¿qué es?, ¿cómo se contagia? Estas son las precauciones que debes tener en cuenta

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2020-12-21

¿Cómo podemos celebrar las Navidades de forma segura y cumpliendo las restricciones?

Coronavirus en la tercera edad

¿Cómo podemos celebrar las Navidades de forma segura y cumpliendo las restricciones?

Al igual que este año 2020, las Navidades también será diferente a otras veces pero podremos seguir disfrutándolas s... (+)

Al igual que este año 2020, las Navidades también será diferente a otras veces pero podremos seguir disfrutándolas si tomamos las precauciones necesarias. Estas son las medidas y restricciones que tienes que tener en cuenta

Mostrar menos

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada