Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

Madera de artista

Relieves en madera que dan forma a miles de historias 

Este tipo de obras de arte llevan su tiempo, hay personas que dedican parte del suyo a realizarlas y son profesionales de ello, otras veces lo utilizan como afición para activar sus capacidades y mantener la mente activa.

Juan, del que hoy les hablamos, tiene su taller debajo de casa, ha estado toda su vida dedicado a la carpintería y es usuario de teleasistencia desde hace más de cinco años.

Nos cuenta cómo sus días son más amenos invirtiendo su tiempo en seguir creando figuras, cuadros de madera o relieves en forma de dibujos y de personas.

Juan tiene mucho aprecio por nuestras compañeras, en especial por Sonia, una  de las personas que se encarga de realizarle los seguimientos y charlar con él.  Un día, Juan le contó cómo a su vejez se sentía realizado y feliz por seguir haciendo dos o tres cuadros de relieve al día. Con ello mantenía activa su mente, sus ideas y su creatividad.

La sorpresa llegó cuando en una de sus visitas, Sonia recibió un regalo de Juan, le había tallado un cuadro de relieve para su casa y quería que lo recordase siempre, de esta forma, él mostró su agradecimiento por esa chica que según él, tanto apoyo moral le daba en cada una de sus visitas y llamadas.

Hoy Juan, sigue trabajando a diario sus obras y cuando hablamos con él, es alegría todo lo que nos contagia. Y es que cada usuario es una historia, una vivencia y una enseñanza constante para cada uno de nosotros.

Subscríbete a nuestra newletter

Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados

Newsletter

Quizás de pueda interesar...

Publicado el 2019-08-13

La segunda familia

Historias reales

La segunda familia

Pablo, un hombre viudo de 83 años, nos leyó los relatos diarios que él mismo escribía y en ellos hablaba de su segun... (+)

Pablo, un hombre viudo de 83 años, nos leyó los relatos diarios que él mismo escribía y en ellos hablaba de su segunda familia...

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2019-08-06

¿Por qué no un final feliz?

Historias reales

Un final feliz

Leer más

Publicado el 2019-08-27

Tierra lejana, tierra mía

Historias reales

Tierra lejana, tierra mía

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada