Atenzia, empresa de servicios sociosanitarios
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Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes de nuestros usuarios, encontraras respuesta a casi todas tus dudas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio de teleasistencia?

No existe ningún tipo de requisito. Ponemos a tu disposición diferentes vías para solucionar todas tus dudas y realizar el proceso de alta de forma sencilla.


¿Cuáles son las vías a través de las que puedo solicitar el servicio de Atenzia?

Puedes contratar el servicio llamando a nuestro teléfono gratuito 900 835 840, a través de la web en https://teleasistencia.es/es/contratacion-teleasistencia, en cualquier de nuestras Oficinas o, si lo prefieres, te llamamos gratuitamente.


¿Dónde está disponible este servicio de teleasistencia?

Ofrecemos nuestro servicio en toda España a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla.


¿Existe compromiso de permanencia?

No, puedes darte de baja en cualquier momento.


¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva la instalación?

Una vez firmado el contrato de alta y cumplimentado los anexos correspondientes, se procederá a la instalación del dispositivo (pudiendo ser esta presencial por uno de nuestros técnicos o con un equipo autoinstalable de instalación sencilla) sin superar nunca los 7 días naturales.


¿Qué se necesita para la instalación?

Ofrecemos diferentes tipos de dispositivos de forma que se adapten a cada usuario. En el caso de la teleasistencia domiciliaria NO es necesario tener red de teléfono fijo porque disponemos de dispositivos GSM que van directamente conectados a la corriente. En el caso de la teleasistencia móvil NO es necesario tener teléfono propio ya que ofrecemos modalidades en las que se puede usar el propio teléfono del usuario y otras en las que se incluye un teléfono móvil para su uso personal.


¿Qué ocurre en caso de avería del dispositivo?

Todos nuestros dispositivos cuentan con garantía y nos encargaremos de su sustitución siempre que la avería no se deba a un mal uso del dispositivo.


¿Por qué la teleasistencia es buena para mí?

Porque es una solución para mantener tu autonomía e independencia, pero contando siempre con atención en caso de emergencia. Además, en Atenzia ofrecemos talleres y actividades (paseos, cursos de memoria, de prevención…) para favorecer el envejecimiento activo y la socialización.


¿Cuándo puedo informar sobre una emergencia?

Siempre que lo necesites, estamos disponibles para ti las 24 horas del día, los 365 días del año.


¿Cómo me comunico en caso de emergencia con el Centro de Atención?

En caso de emergencia, basta con pulsar el botón que activará el manos libres para hablar directamente con nuestro grupo de profesionales que atenderán la incidencia y la gestionarán adecuadamente.


¿Y si no respondo?

Siempre nos aseguramos de que no haya ninguna emergencia. En caso de que tras pulsar el botón, no consigamos hablar contigo, avisaremos a tus familiares y pondremos en marcha el protocolo necesario.


¿Y si pulso el botón sin querer?

Nos pondremos en contacto contigo y bastará con que nos confirmes que no hay ningún problema y que todo ha sido un error.


¿Y si sufro una caída, lo sabrán?

Algunos de nuestros dispositivos incluyen detector de caídas. En este caso, nos pondremos en contacto contigo para evaluar la situación y atenderte lo antes posible.


Si me voy unos días de vacaciones, ¿he de informar?

Sí, para parar temporalmente el servicio has de informarnos cuando te vas y cuando vuelves.


¿Sirve el servicio de teleasistencia si me traslado a otro domicilio?

Sí, contamos con dispositivos móviles que pueden trasladarse a otro domicilio, pero siempre has de informarnos previamente.


¿Cómo funciona el dispositivo de teleasistencia domiciliaria?

El dispositivo de teleasistencia consiste en un terminal fijo y un botón que podrás llevar o bien en colgante o bien en pulsera para hablar desde cualquier punto del domicilio.


¿Puedo utilizar el botón de emergencia en la ducha?

Sí, de hecho, recomendamos su uso en la ducha para informar sobre posibles accidentes. El botón de emergencia se puede mojar.


Si tengo una emergencia, ¿podrán localizarme?

Entre nuestros servicios contamos con servicios con modalidades con geolocalización para que, en caso de extravío, nuestro Centro de Atención pueda localizarte y auxiliarte ante cualquier emergencia.


¿Cómo funciona la teleasistencia en los diferentes dispositivos de teleasistencia móvil?

Al igual que con la teleasistencia domiciliaria, bastará con pulsar el botón del dispositivo. Dependiendo de la modalidad seleccionada será a través del botón SOS que hay en el dispositivo (en el caso de Mimov, Teléfono Basic y llavero) o en la pantalla del móvil tras iniciar la aplicación (en el caso de App Móvil).


¿Necesito tener teléfono móvil propio para poder contratar este servicio?

Ofrecemos diferentes opciones adaptadas a las necesidades de cada usuario. Si quieres seguir utilizando tu teléfono, disponemos de una app móvil que basta con instalar en tu smartphone. Si no es así, contamos con otras modalidades que funcionan sin necesidad de tener teléfono propio y que incluso pueden usarse como móvil personal.


Si tengo citas médicas y toma de medicamentos, ¿me lo recordaréis?

Sí, además de ofrecer una atención integral 24 horas antes cualquier problema y avisar a familiares y servicios de emergencia en caso de ser necesario, la teleasistencia incluye otros servicios. Si quieres que te recordemos tus citas médicas y medicamentos, nuestro personal lo hará. Además, realizamos llamadas de seguimiento periódicas a todos nuestros usuarios para comprobar su estado.


¿Cuáles son los servicios que puedo añadir?

Además de los arriba indicados, puedes completar el servicio con Orientación Médica Telefónica, Custodia de Llaves y Unidad Móvil.


En el caso de la custodia de llaves, ¿quién tiene acceso a ellas?

Este servicio tiene como objetivo poder acceder de forma rápida al domicilio de un usuario y atenderle en caso de emergencia sin tener que esperar la llegada de familiares. El acceso a las llaves está estrictamente restringido y sólo se permite acceder a ellas a la persona de Unidad Móvil que ha de atender al usuario y siempre en caso de emergencia.


¿Qué ocurre en caso de emergencia si he contratado Unidad Móvil?

Después de que el usuario contacte con el Centro de Atención y nos aseguremos de cuál es la emergencia, una dotación móvil acudirá al domicilio del usuario para ofrecerle una atención más rápida.


¿Qué tipo de consultas atenderán en el servicio MEDI?

Contamos con personal médico que podrá ofrecerle orientación médica telefónica 24 horas sobre cualquier consulta médica general.


¿Si existe alguna modificación en mis datos, tengo que comunicároslo?

Sí, necesitamos tener todos los datos actualizados para poder ofrecerte un servicio mejor y personalizado.


¿Cómo se conservan mis datos?

Tus datos se almacenarán en un fichero responsabilidad de SERVICIOS DE TELEASISTENCIA S.A. de acuerdo a la Ley de Protección de Datos actual y solo con el fin de prestar adecuadamente el servicio de teleasistencia o con fines informativos.