Atenzia, empresa de servicios sociosanitarios
900 835 840
Llamada Gratuita
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
COVID-19
PROTOCOLO COVID-19. Cuidamos de ti aplicando medidas que garantizan tu seguridad y la de nuestros trabajadores

Frases para dedicar a los Abuelos

06/04/2022

Nieta abrazando a su abuela, mientras la mujer mayor lee un libro

Son muchas las opciones que tenemos para demostrarle a nuestros abuelos lo mucho que los queremos y lo importantes que son para nosotros, ya sea por su cumpleaños, el Día de los Abuelos u otra ocasión que queramos celebrar. De hecho, lo más importante si vamos a obsequiar a los mayores, es hacerlo pensando en lo que más ilusión puede hacerles.

En este sentido, las palabras suelen ser la mejor forma de expresar nuestros sentimientos, además de hacer que los regalos sean aún más especiales. Por ese motivo, en este artículo te dejamos ideas de frases para abuelos que les alegrarán el día y nos ayudarán a demostrarles el cariño que les tenemos.

Dedicatorias bonitas para los abuelos

Si queremos hacerle un regalo a nuestro abuelo o abuela, lo más importante es que el detalle les despierte toda una serie de emociones. A pesar de que tenemos la opción de regalar un objeto que sea especial para los mayores, las palabras tienen la capacidad de transmitir muchos más sentimientos.

Por lo tanto, añadir una dedicatoria para nuestros abuelos a un regalo, una sorpresa o un simple detalle, hará que la ilusión sea el doble. Si no se te ocurre ninguna, hemos recopilado las siguientes:

  • Para mi confidente, amigo y profesor.
  • Para la persona que celebra todos mis logros como si fueran los suyos.
  • Para quien me da los mejores besos y abrazos.
  • Para mi tesoro más valioso.
  • Para el libro más completo de consejos e historias increíbles.
  • Para la sonrisa capaz de iluminar los momentos más oscuros.

Incluso, para que las dedicatorias para nuestros abuelos sean aún más originales, está la opción de crear nosotros mismos la postal donde escribiremos la frase. Por ejemplo, además de la dedicatoria, en la parte delantera de la tarjeta podemos pegar una foto nuestra con nuestro abuelo o abuela.

CUIDEO

Frases graciosas para contar a nuestros mayores

A parte de un obsequio con dedicatoria, también tenemos la opción de hacerles un regalo personalizado. Por ejemplo, uno de los obsequios más populares son los serigrafiados, es decir, objetos sobre los que se imprime la imagen o texto que queramos, como ropa, tazas o almohadas, entre muchos otros.

De esta forma, podemos incorporar al regalo frases para nuestros abuelos que les hagan gracia y les resulten divertidas, como las siguientes:

  • “No se ha escrito novela que supere las historias de mi abuela. No se ha escrito cuento que supere las historias de mi abuelo”.
  • “No eres mayor, eres vintage y estás de moda”.
  • “Las mamás saben mucho, pero las abuelas lo saben todo”.
  • “No diré nada sin mi abogado.... ¡Abuela/o!”.
  • “Lo que ocurre en casa de los abuelos... se queda en casa de los abuelos”.
  • “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos. Mis abuelos me han enseñado que estamos hechos de historias”.

También, podemos utilizar alguna frase característica de nuestros abuelos, algún refrán que diga mucho o algún momento divertido que hayamos compartido con ellos.

Poemas para dedicar a los abuelos

Aunque es cierto que los regalos son una forma de demostrar nuestro cariño cuando celebramos una ocasión especial, estos obsequios no tienen por qué ser monetarios. En el caso de nuestros abuelos, lo que más ilusión les hace es la compañía y cariño de sus nietos, algo que no tiene precio.

Por eso, uno de los mejores regalos que podemos hacerles a los mayores de la familia es expresar cómo nos sentimos hacia ellos y lo mucho que los queremos. Para ello, la poesía es uno de los mejores artes.

Si queremos dedicar una poesía a nuestros abuelos, tenemos las siguientes opciones:

  • El favorito de nuestros abuelos: si conocemos el poema o poeta preferido de nuestros abuelos, podemos dedicarles la parte que más nos guste para que vean que les prestamos atención y que sus gustos son importantes para nosotros.
  • De nuestro puño y letra: no importa que no seamos poetas, podemos intentar crear algunos versos para nuestros abuelos. Tampoco tienen que ser perfectos, el detalle es lo más importante y lo que más van a valorar.
  • Una dedicatoria desde el corazón: hay una gran cantidad de poemas que pueden mostrarle a nuestros abuelos como nos sentimos. Por ejemplo, “Oda a la Edad” de Pablo Neruda, “Manos de Abuelo” de Gervasio Melgar, “Mi abuela es un hada” de Gloria Fuentes o “Amor de grandes” de Brenda Domínguez.
Nieta tapando los ojos de su abuelo que está tocando el piano
Además de poemas, hay otras posibles dedicatorias para abuelos. Por ejemplo, si son muy aficionados a la música, podemos dedicarles una canción.

Frases para agradecer a nuestros mayores

Al igual que en el caso de las frases graciosas, podemos personalizar un regalo o detalle con mensajes que demuestren lo mucho que los valoramos, lo agradecidos que estamos con ellos y lo importantes que son para nuestra vida.

Por ese motivo, aquí te dejamos ejemplo de frases para nuestros abuelos con las que, además de mostrarles nuestro cariño, también les agradecemos su dedicación, cariño y ayuda en los momentos más difíciles:

  • “A las mejores mamás del mundo las ascienden a abuelas y a los mejores papás a abuelos”.
  • “Como madre eres la mejor, pero como abuela eres la pera limonera”.
  • “Como padre eres el mejor, pero como abuelo ya ni te cuento”.
  • “Del polo norte al polo sur, no hay un/a abuelo/a como tú”.
  • “Gracias por tu paciencia infinita y amor incondicional. Eres el/la mejor abuelo/a”.
  • “Eres una deliciosa mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas y amor”.

Son muchas las frases de agradecimiento que podemos dedicarles a nuestros abuelos, por todo lo que han hecho por nosotros, la cantidad de cosas que hemos aprendido de ellos y el tiempo que dedican a estar a nuestro lado.

Por eso, la mejor frase la encontramos pensando, ¿qué han hecho mis abuelos por mí? De esta forma, les recordamos lo mucho que valoramos su cariño, paciencia y esfuerzo, y como todo lo que nos han dado se quedará siempre con nosotros.

CUIDEO

Categorías

Últimas historias

¿Quieres recibir los mejores contenidos directamente en tu correo electrónico?

¡Suscríbete y recibirás consejos de salud, cuidados, alimentación y mucho más!