Atenzia, empresa de servicios sociosanitarios
900 835 840
Llamada Gratuita
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
COVID-19
PROTOCOLO COVID-19. Cuidamos de ti aplicando medidas que garantizan tu seguridad y la de nuestros trabajadores

Las mejores ideas para regalar a una abuela

22/12/2021

Abuela abrazando a su nieto con decorado navideño de fondo

Al regalar mejoramos y fortalecemos las relaciones, no solo porque un obsequio aporta alegría, también es una forma de demostrar que alguien nos importa. En este sentido, la importancia y alegría de compartir momentos con los seres queridos es algo que podemos aprender de las personas mayores.

Por este motivo, hacer un regalo a nuestra abuela es una buena manera de demostrarle nuestro cariño y agradecer todo lo que hacen por la familia, sobre todo, por sus nietos.

Tanto para Navidad, cumpleaños u otras celebraciones, en este artículo te mostramos una serie de ideas sobre qué regalar a una abuela.

Ideas para regalar

A la hora de buscar el mejor regalo para nuestra abuela, lo más importante es pensar en aquello que puede hacerla sonreír. En este sentido, antes de decidir qué regalar a nuestra abuela, debemos compartir momentos con ella, escucharla y mostrar interés por su vida.

De esta forma, podremos conocer cuáles son sus gustos y necesidades, para poder hacer un regalo que tenga verdadero valor para nuestra abuela.

Regalos sentimentales

En primer lugar, la mejor opción para saber qué regalar a una abuela es buscar un obsequio que tenga un significado especial para ella. Para aquellas abuelas que atesoran los recuerdos por encima de todo, lo ideal es un regalo que despierte toda una serie de emociones y sentimientos.

Un ejemplo de regalo sentimental son los álbumes de fotos, los cuáles podemos preparar mencionando las fechas de cada foto y los eventos en las que se tomaron. De esta forma, además de ser un bonito detalle, también es una buena forma de entrenar la memoria para las personas mayores.

Asimismo, la música, las flores y otros obsequios también son detalles emocionales que pueden despertar buenos recuerdos en nuestra abuela. En este sentido, podemos regalarle un ramo con sus flores preferidas o un disco con las canciones que escuchaba en su infancia.

Regalos para su cuidado personal

La higiene y el cuidado personal son fundamentales para el bienestar y la calidad de vida en la tercera edad. Asimismo, son muchas las personas mayores que disfrutan con sesiones de limpieza y belleza, no solo por los beneficios que tienen para su salud, también porque mejoran la autoestima, el estado de ánimo y pueden ser muy relajantes.

Si este es el caso de nuestra abuela, podemos optar por regalarle productos para el cuidado del pelo, piel o uñas. Por ejemplo, una opción es su perfume favorito o uno nuevo que sabes que le puede gustar, también un estuche con productos de baño aromatizantes o frascos de aceite para el cuerpo, entre otras.

Regalos para el hogar

Conforme pasan los años, las capacidades motrices se van reduciendo, lo que ocasiona que los adultos mayores pasen mucho más tiempo en casa. Por este motivo, un regalo para hacer más confortable y agradable el hogar de nuestra abuela puede ser una buena opción.

Para ello, podemos optar por un detalle decorativo, como una planta de interior, un cuadro o un jarrón. Otra idea es regalar algo que aumente su comodidad, es decir, ropa para estar en casa o un juego de sábanas.

No obstante, permanecer en el domicilio no implica sedentarismo e inactividad, al contrario, son muchas las actividades que podemos realizar sin tener que salir de casa. Respecto a los regalos, un ejemplo pueden ser juegos de mesa, aparatos para hacer ejercicios o utensilios de pintura, entre otros.

Teléfonos móviles para personas mayores

Un teléfono móvil es una gran opción para regalarle a nuestra abuela, en el caso de que no tenga uno o se le haya estropeado el suyo. Actualmente, la mayor parte de los adultos de la tercera edad tienen teléfono móvil y lo utilizan para llamar, comunicarse por WhatsApp e, incluso, para jugar. De hecho, uno de los aspectos más importantes de los teléfonos móviles es que nos permiten estar en continuo contacto con nuestro familiar mayor, de forma que podemos saber cómo se encuentra y hacerle sentir acompañado, aunque no nos encontremos a su lado.

Además, los dispositivos móviles pueden incluir teleasistencia móvil. En este sentido, esta modalidad proporciona ayuda inmediata a nuestro familiar en caso de emergencia, tanto fuera como dentro de casa, y ofrece servicios como llamadas de seguimiento, apoyo psicosocial, orientación médica y recordatorio de toma de medicamentos, entre otros.

Asimismo, la teleasistencia móvil cuenta con diferentes modalidades para ajustarse a las necesidades de cada usuario. Si nuestro familiar mayor tiene ciertas dificultades a la hora de manejar un dispositivo móvil inteligente, podemos elegir la opción que incluye un móvil diseñado para personas mayores o la que cuenta con un dispositivo de máxima sencillez para acompañar al mayor tanto fuera como dentro de casa.

En el caso de que nuestra abuela ya disponga de un smartphone, existe la modalidad App Móvil para que pueda acceder a los servicios que ofrece la teleasistencia con solo descargar y abrir la aplicación.

CUIDEO

Regalos según sus aficiones

Además de conocer los gustos y necesidades de nuestra abuela, saber cuáles son su aficiones y cómo disfrutan de su tiempo libre también nos puede ayudar a elegir el regalo perfecto. Igualmente, podemos buscar un pasatiempo que compartamos con nuestro familiar mayor o que podamos hacer juntos.

Sobre todo, es importante recordar que cada abuela es única y que el mejor regalo no es el más caro, sino el que hemos elegido pensando en ella.

Nieta comiéndose una galleta mientras cocina con su abuela
Más allá de qué regalar a una abuela, lo más importante es el momento de alegría y cariño que compartimos con ella al darle el regalo.

Regalos para abuelas cocineras

La cocina es una afición que muchas personas mayores comparten y, en muchos casos, no hay nadie que sepa más de cocina que una abuela. Sin embargo, existen ciertos utensilios de cocina que pueden hacer que este hobbie sea mucho más entretenido y sencillo.

Entre los ejemplos de regalos para cocinillas podemos encontrar moldes para postres, libros de recetas, robots de cocina, entre otros.

Asimismo, la alimentación saludable es fundamental en la tercera edad por cuestiones de salud y bienestar. En este sentido, existen ciertos gadgets que pueden hacer más fácil para un adulto mayor el comer de forma sana, como una vaporera para cocinar con vapor o una plancha para evitar comidas fritas.

Regalos para abuelas viajeras

Tras la jubilación, las personas cuentan con más tiempo para dedicar a sus aficiones como, por ejemplo, a viajar. En este sentido, si nuestra abuela es una persona a la que le gustan los viajes y conocer cosas nuevas, podemos regalarle desde un mapamundi, para apuntar los lugares por los que ha viajado, hasta ropa deportiva, para que la aventura sea más segura y cómoda.

En este artículo te mostramos cuáles son los tipos de turismo más recomendables para la tercera edad: Vacaciones con personas mayores

Abuelas con mascotas

La compañía de las mascotas es especialmente beneficiosa en la tercera edad, por este motivo, cada vez son más las personas mayores que cuentan con un mejor amigo peludo. Si nuestra abuela cuenta con un animal de compañía, puedes regalarle algún artículo para el cuidado o entretenimiento de mascotas.

Tanto si se trata de un perro, gato u otro tipo de animal, los juguetes son una gran forma de que mascota y dueño pasen un rato divertido juntos. Otra opción son los utensilios que pueden facilitar la convivencia, como un comedero automático, una cama cómoda o un rascador para que no estropeen los muebles de la casa.

Regalos no materiales que hacer a la abuela

Aunque no cuesten dinero, los regalos no materiales tienen un gran valor para las abuelas por el cariño y el tiempo que les dedicamos a este tipo de detalles, sobre todo, si lo han hecho los más pequeños de la familia. Estos son algunos ejemplos:

  • Recitar un poema: ya sea uno propio o uno que ya exista, los poemas son una forma perfecta de expresar a nuestras abuelas lo que sentimos por ellas.
  • Dibujos u otras manualidades: a las abuelas les encanta ver las creaciones de sus nietos, por eso, en vez de buscar su regalo en una tienda, prueba a hacerlo tú mismo.
  • Escribir un cuento: crea una historia corta con tu abuela de protagonista.
  • Cocinar un postre: hay dulces sencillos de elaborar y tan ricos que pueden alegrar el día a nuestra abuela.

Sin duda, este tipo de regalos son uno de los que más ilusión puede hacerle a nuestra abuela, ya que son un detalle completamente personal y cargado de sentimientos.

CUIDEO

Categorías

Últimas historias

¿Quieres recibir los mejores contenidos directamente en tu correo electrónico?

¡Suscríbete y recibirás consejos de salud, cuidados, alimentación y mucho más!