Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

Talleres de estimulación de la memoria para personas mayores: ¿Por qué son importantes?

Imagen de una pieza siendo colocada en el puzle, un pasatiempo para estimular la memoria de las personas mayores

A medida que cumplimos años nuestro organismo va sufriendo una serie de cambios que pueden afectar a nuestras capacidades físicas y mentales. La pérdida de memoria se convierte así en un síntoma natural de la vejez, algo que se produce de forma inevitable. 

Sin embargo, al igual que existen ejercicios y formas de mantenernos activos y con mejor condición física también podemos estimular nuestra mente y ralentizar el avance de algunas de las patologías más comunes en la tercera edad. Y en todo esto, los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores juegan un papel fundamental. Descubrimos por qué. 

¿Por qué son importantes los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores? 

La disminución de las capacidades físicas y cognitivas asociadas a la vejez pueden suponer una pérdida también de nuestra calidad de vida. La apuesta por el envejecimiento activo, manteniéndonos activos y en forma no solo física sino también mental, nos ayudará en nuestro objetivo. 

De esta forma los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores nos servirá para fortalecer e incluso mejorar nuestras habilidades permitiendo así una mayor autonomía e independencia e incluso nos permitirán prevenir o ralentizar la aparición o desarrollo de ciertas patologías que afectan al cerebro. 

Objetivos 

Los ejercicios para la memoria son recomendables no solo para mayores sino para todas aquellas personas que quieran reforzar y estimular su mente existiendo múltiples plataformas, aplicaciones y recursos para ello. Sin embargo, los talleres de estimulación para personas mayores son actividades de memoria que además de tener esta finalidad, cumplen con otros objetivos

Senzia1

Principales ejercicios para ejercitar la memoria

Al igual que para aumentar la musculatura en personas mayores existen diferentes ejercicios que nos ayudarán a conseguirlo, si lo que queremos es estimular la memoria también hay diferentes actividades que nos ayudarán a ejercitarla. Así, dependiendo de los gustos e intereses de cada uno, podremos reforzar nuestras capacidades cognitivas de diversas formas: 

Subscríbete a nuestra newletter

Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados

Newsletter

Beneficios de los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores 

Aunque los ejercicios descritos anteriormente son beneficiosos a cualquier edad, cobran especial importancia en la tercera edad. Entre los muchos beneficios de los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores destacan:

Desde Atenzia os animamos a poner en práctica estos ejercicios, y además proponemos el plan online de estimulación cognitiva Activa-Mente. Se trata de un servicio personalizado de estimulación y rehabilitación con el que, a través de un equipo de psicólogos, se potencian las áreas más afectadas y se realiza un análisis de evolución. Si necesitas más información, puedes llamar gratis al 902 123 700 o escribirnos al correo info@atenzia.com. 

Realizar cualquier tipo de ejercicio para estimular la memoria de las personas mayores y combinarlo con una buena alimentación, un buen descanso y ejercicio físico para mejorar la calidad de vida en la tercera edad. 

Quizás te pueda interesar...

Publicado el 2020-06-17

Las nuevas tecnologías para los ancianos y mayores: ¿Cómo podemos ayudarles?

Ocio en la tercera edad

Las nuevas tecnologías para los ancianos y mayores: ¿Cómo podemos ayudarles?

En el mercado existen un gran número de dispositivos que nos pueden ayudar en el cuidado de las personas mayores. Pero,... (+)

En el mercado existen un gran número de dispositivos que nos pueden ayudar en el cuidado de las personas mayores. Pero, ¿cómo ayudarles a entender su funcionamiento? Te damos unos sencillos consejos

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2021-10-29

Juegos de psicomotricidad para personas mayores

Ocio en la tercera edad

Juegos de psicomotricidad para personas mayores

Con el paso de los años es natural que nuestras habilidades motrices y cognitivas se vean reducidas. Sin embargo, exist... (+)

Con el paso de los años es natural que nuestras habilidades motrices y cognitivas se vean reducidas. Sin embargo, existen una serie de juegos que pueden ayudar a mejorar y conservar nuestra psicomotricidad en la tercera edad.

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2022-06-03

Libros para personas mayores: Cómo elegir el adecuado - Teleasistencia

Ocio en la tercera edad

Libros para personas mayores: Cómo elegir el adecuado

Leer es una de las actividades más recomendables en la tercera edad, sobre todo, por sus ventajas para la salud mental.... (+)

Leer es una de las actividades más recomendables en la tercera edad, sobre todo, por sus ventajas para la salud mental. Aquí te explicamos cuáles son los beneficios de los libros para las personas mayores y consejos para que puedan disfrutar de la lectura.

Mostrar menos

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada