902 123 700
A medida que cumplimos años nuestro organismo va sufriendo una serie de cambios que pueden afectar a nuestras capacidades físicas y mentales. La pérdida de memoria se convierte así en un síntoma natural de la vejez, algo que se produce de forma inevitable.
Sin embargo, al igual que existen ejercicios y formas de mantenernos activos y con mejor condición física también podemos estimular nuestra mente y ralentizar el avance de algunas de las patologías más comunes en la tercera edad. Y en todo esto, los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores juegan un papel fundamental. Descubrimos por qué.
La disminución de las capacidades físicas y cognitivas asociadas a la vejez pueden suponer una pérdida también de nuestra calidad de vida. La apuesta por el envejecimiento activo, manteniéndonos activos y en forma no solo física sino también mental, nos ayudará en nuestro objetivo.
De esta forma los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores nos servirá para fortalecer e incluso mejorar nuestras habilidades permitiendo así una mayor autonomía e independencia e incluso nos permitirán prevenir o ralentizar la aparición o desarrollo de ciertas patologías que afectan al cerebro.
Los ejercicios para la memoria son recomendables no solo para mayores sino para todas aquellas personas que quieran reforzar y estimular su mente existiendo múltiples plataformas, aplicaciones y recursos para ello. Sin embargo, los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores son actividades que además de tener esta finalidad, cumplen con otros objetivos:
Con el que siempre estarás en contacto gracias a su teléfono integrado, GPS, detector de caídas, apps de familiares y ayuda profesional las 24h
Al igual que para aumentar la musculatura en personas mayores existen diferentes ejercicios que nos ayudarán a conseguirlo, si lo que queremos es estimular la memoria también hay diferentes actividades que nos ayudarán a ejercitarla. Así, dependiendo de los gustos e intereses de cada uno, podremos reforzar nuestras capacidades cognitivas de diversas formas:
Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados
Aunque los ejercicios descritos anteriormente son beneficiosos a cualquier edad, cobran especial importancia en la tercera edad. Entre los muchos beneficios de los talleres de estimulación de la memoria para personas mayores destacan:
Desde Atenzia os animamos a poner en práctica estos ejercicios para estimular la memoria de las personas mayores y combinarlo con una buena alimentación, un buen descanso y ejercicio físico para mejorar la calidad de vida en la tercera edad.
Compartir:
Volver al blog
Siguiente entrada