Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

Beneficios del baile para la tercera edad

Una pareja de personas mayores bailando y manteniéndose activos en la tercera edad

El envejecimiento activo es la clave para mantenerse en forma y vivir mejor la tercera edad apostando por ejercicio físico, fomentar las relaciones sociales o, por qué no, descubrir un nuevo hobby.

Una de estas actividades puede ser el baile, una de las mejores opciones para la tercera edad que ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental al tiempo que nos permite divertirnos. En el siguiente artículo descubrimos todo lo que las clases de baile para la tercera edad te pueden ofrecer.

Beneficios del baile para la tercera edad

El baile es una de las mejores maneras de mantenerse activo en la tercera edad al combinar deporte y placer. Pero además este tiene múltiples beneficios en la salud física y mental de quienes lo practican:

¿Inconvenientes?

Aunque la diversidad de tipos de baile hace que esta actividad la pueda realizar un amplio número de personas, lo cierto es que se deben tener en cuenta ciertos factores como la edad o la condición física y antes de empezar a recibir clases de baile para la tercera edad, consultarlo con el médico.

El profesional de la salud valorará si el paciente tiene alguna patología cardiaca, marcapasos o alguna condición que pueda verse agravada con la práctica del baile para decidir si este puede realizar o no la actividad o, al menos, cuál es el estilo más recomendable. Independientemente de si se tiene alguna patología previa o no, es fundamental calentar antes y después del baile para evitar posibles lesiones.

Senzia1

¿Qué estilos de baile son más recomendables para los mayores?

Tal y como comentábamos, una de las grandes ventajas es que dentro del baile existen un amplio abanico de tipos y modalidades lo que hace que sea fácil encontrar uno que se adapte a nuestros gustos o condición física.

Así, para los más clásicos los más recomendables son el pasodoble, el chachachá, el tango, el mambo o la salsa mientras que si prefieres algo más rápido y complejo puedes optar por opciones más enérgicas como el rock and roll, el swing o la bachata.

Dos personas bailando un tango, un tipo de baile con muchos beneficios para personas mayores
El tango o el pasodoble son algunos de los bailes más recomendables para la tercera edad

Subscríbete a nuestra newletter

Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados

Newsletter

Clases de baile para personas mayores

Si siempre te ha gustado el baile y ahora que ya sabes los múltiples beneficios que tiene para la salud física y mental, es hora de comenzar a practicar, pero, ¿dónde se pueden recibir clases de baile para la tercera edad?

La inclusión de talleres y clases de baile es algo habitual en las programaciones de actividades de centros de día y ayuntamientos o centros especializados en bailes de salón. Para ello basta con acudir al centro, llamar por teléfono o mirar en su página web el calendario previsto.

Si por el contrario prefieres hacerlo en casa e ir practicando a tu ritmo, existen numerosos tutoriales en Youtube u otras plataformas que te ayudarán a aprender los pasos básicos y pasar un rato divertido.

Consejos para iniciarte en clases de baile para la tercera edad

Una vez hayas consultado con tu médico sobre la idoneidad de esta actividad y decidido cuál es el mejor estilo para ti, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. Estos son algunos consejos básicos para iniciarte en las clases de baile para la tercera edad:

Ahora ya solo falta poner tu música favorita y ¡a bailar!

Quizás te pueda interesar...

Publicado el 2020-06-17

Las nuevas tecnologías para los ancianos y mayores: ¿Cómo podemos ayudarles?

Ocio en la tercera edad

Las nuevas tecnologías para los ancianos y mayores: ¿Cómo podemos ayudarles?

En el mercado existen un gran número de dispositivos que nos pueden ayudar en el cuidado de las personas mayores. Pero,... (+)

En el mercado existen un gran número de dispositivos que nos pueden ayudar en el cuidado de las personas mayores. Pero, ¿cómo ayudarles a entender su funcionamiento? Te damos unos sencillos consejos

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2021-06-18

Beneficios de la jardinería para personas mayores

Ocio en la tercera edad

Beneficios de la jardinería para personas mayores

La horticultura nos ayuda a mantenernos activos en la tercera edad, además de mejorar nuestra salud, física, emoc... (+)

La horticultura nos ayuda a mantenernos activos en la tercera edad, además de mejorar nuestra salud, física, emocional y mental. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de la jardinería para personas mayores.

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2021-12-14

El mejor perro para una persona mayor - Teleasistencia

Ocio en la tercera edad

El mejor perro para una persona mayor

Disfrutar de la compañía de un animal doméstico en la tercera edad aporta grandes beneficios para la salud. En este c... (+)

Disfrutar de la compañía de un animal doméstico en la tercera edad aporta grandes beneficios para la salud. En este caso, te contamos cuales son las mejores razas de perro según la condición y estilo de vida de la persona mayor.

Mostrar menos

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada