Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

Teleasistencia en Andalucía: todo lo que debes saber

Tres mujeres trabajando en una oficina de teleasistencia en Andalucía

La teleasistencia es un servicio esencial que ha ganado especial relevancia en los últimos meses al ser un apoyo fundamental en la atención a personas mayores y dependientes.

Este servicio no solo ofrece atención inmediata a cualquier emergencia, sino que también sirve de acompañamiento a aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad ante el aislamiento social. Si quieres solicitar la teleasistencia en Andalucía, esto es todo lo que debes saber.

¿Qué servicios ofrece la teleasistencia en Andalucía?

La teleasistencia consiste en una atención integral orientada a mejorar la calidad de vida del usuario y garantizando su tranquilidad y seguridad, así como la de sus familiares. Así, el servicio es mucho más que un botón de teleasistencia ofreciendo diferentes recursos para la correcta atención de nuestros usuarios:

Senzia1

Personas que pueden acceder a él

El servicio de teleasistencia en Andalucía que te ofrecemos desde Atenzia tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de necesidades por lo que es ideal para cualquier persona que busque atención inmediata ante emergencias.

Así, el público al que va dirigido es muy amplio siendo los usuarios más habituales las personas mayores, dependientes, pacientes crónicos o convalecientes, mujeres embarazadas y personas que viven solas.

¿Es compatible con otras prestaciones?

Aunque guardan grandes similitudes, una de las principales diferencias entre teleasistencia pública y privada, es que esta última permite combinar el servicio con todo tipo de prestaciones o ayudas que pueda tener el usuario.

Y es que, en el caso de la teleasistencia de la junta de Andalucía, pueden existir ciertas incompatibilidades con otro tipo de servicios mientras que en el caso de la teleasistencia de Atenzia podrás optar a otro tipo de ayudas para la tercera edad.

Subscríbete a nuestra newletter

Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados

Newsletter

¿Cómo funciona el dispositivo de teleasistencia?

La teleasistencia se caracteriza por su sencillez de forma que cualquier persona pueda solicitar ayuda ante una emergencia. Y aunque existen diferentes modalidades y dispositivos de teleasistencia, lo cierto es que todos ellos son igualmente fáciles de emplear, constando siempre de un receptor y un pulsador.

Así, en el caso de la teleasistencia en el hogar se incluye un terminal fijo que irá conectado directamente a la corriente eléctrica, que funcionará como receptor de la señal y estará conectado directamente con nuestro Centro de Atención. Además, este irá acompañado por un botón de teleasistencia a modo de pulsera o colgante que, con solo pulsarlo, activará la emergencia desde cualquier estancia, incluso desde la ducha.

Tras el aviso, un profesional de nuestro Centro de Atención atenderá la llamada del usuario que podrá hablar con él a través del manos libres del dispositivo y, una vez explicado el problema, este valorará la situación y pondrá en marcha los recursos necesarios.

Muy similar es el funcionamiento de la teleasistencia móvil donde un dispositivo actuará como receptor (pudiendo ser el propio teléfono del usuario, un móvil específico…) y este contará con un pulsador (a través de una aplicación móvil o integrado dentro del propio dispositivo).

Hombre mayor corriendo con ropa de deporte y una pulsera de los servicios de teleasistencia en Andalucía
La teleasistencia en Andalucía de Atenzia te ofrece soluciones también para fuera del hogar

Ventajas de Atenzia en Andalucía

La teleasistencia de Atenzia ofrece una ventaja principal y es que, a diferencia de la teleasistencia de la junta de Andalucía, para disfrutar del servicio no se precisa cumplir ningún requisito y no existe lista de espera. Pero este no es el único beneficio, existen otras grandes ventajas de la teleasistencia en Andalucía de Atenzia:

Esta capacidad de adaptación que nos caracteriza ha quedado patente en los últimos meses y es que teleasistencia en tiempos de coronavirus ha respondido de forma inmediata garantizando la atención a los usuarios e identificando y solucionando las nuevas necesidades surgidas.

Cómo solicitar el servicio de teleasistencia en Andalucía

En resumen, con la teleasistencia de Atenzia no existen requisitos ni listas de espera y nuestro servicio se adapta a cualquier persona que busque atención ante emergencias las 24 horas del día. Por eso si quieres solicitar el servicio de teleasistencia en Andalucía, puedes hacerlo a través de nuestra web o, si lo prefieres o tienes cualquier otra duda, puedes llamarnos gratuitamente al 900 835 840.

Y si quieres solicitar teleasistencia en cualquier otra Comunidad Autónoma, te recordamos que damos cobertura a nivel nacional.

Quizás te pueda interesar...

Publicado el 2020-07-01

Cómo solicitar teleasistencia

Asesoramiento para la tercera edad

Cómo solicitar teleasistencia

¿Estás pensando en solicitar teleasistencia pero no sabes qué pasos seguir? En este artículo te explicamos en qué c... (+)

¿Estás pensando en solicitar teleasistencia pero no sabes qué pasos seguir? En este artículo te explicamos en qué consiste este servicio y cómo puede contratarlo

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2021-06-02

Qué es un centro de día para personas mayores

Asesoramiento para la tercera edad

Qué es un centro de día para personas mayores

Al envejecer podemos perder algo de autonomía y necesitemos una asistencia que nuestro entorno no siempre puede da... (+)

Al envejecer podemos perder algo de autonomía y necesitemos una asistencia que nuestro entorno no siempre puede darnos. En este artículo te contamos sobre los centros de día, una opción para la atención a mayores con algún grado de dependencia.

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2022-02-09

Móviles para personas mayores: Qué tener en cuenta - Teleasistencia

Asesoramiento para la tercera edad

Móviles para personas mayores: Qué tener en cuenta

Tener un móvil en la tercera edad no solo nos permite comunicarnos, también nos proporciona seguridad. En este artícu... (+)

Tener un móvil en la tercera edad no solo nos permite comunicarnos, también nos proporciona seguridad. En este artículo te mostramos las claves a la hora de elegir un móvil para una persona mayor.

Mostrar menos

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada