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Teleasistencia en Andalucía: todo lo que debes saber

14/10/2020

La teleasistencia es un servicio esencial que ha ganado especial relevancia en los últimos meses al ser un apoyo fundamental en la atención a personas mayores y dependientes.

Este servicio no solo ofrece atención inmediata a cualquier emergencia, sino que también sirve de acompañamiento a aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad ante el aislamiento social. Si quieres solicitar la teleasistencia en Andalucía, esto es todo lo que debes saber.

¿Qué servicios ofrece la teleasistencia en Andalucía?

La teleasistencia consiste en una atención integral orientada a mejorar la calidad de vida del usuario y garantizando su tranquilidad y seguridad, así como la de sus familiares. Así, el servicio es mucho más que un botón de teleasistencia ofreciendo diferentes recursos para la correcta atención de nuestros usuarios:

  • Atención inmediata: El objetivo principal de nuestro servicio es ofrecer atención inmediata ante cualquier emergencia. Así los usuarios tienen una cobertura total las 24 horas del día para que, al pulsar el botón, entren en contacto con nuestro Centro de Atención que atenderá la incidencia y pondrá en marcha los recursos necesarios.
  • Llamadas de seguimiento: Con el objetivo de ofrecer una atención personalizada, nuestro equipo humano realiza llamadas de seguimiento para conocer el estado del usuario y poder prevenir así posibles situaciones de vulnerabilidad como aislamiento social.
  • Recordatorio de citas y tomas: Dentro del seguimiento personalizado que se le hace a cada usuario también ofrecemos la posibilidad de recordar al mayor sus citas médicas o la toma de medicamentos.
  • Localización GPS: La teleasistencia ofrece soluciones para dentro y fuera de casa. Así, los dispositivos móviles garantizarán tu seguridad también en el exterior incluyendo localización GPS para encontrar más fácilmente al usuario en caso de que este se pierda o desoriente.
  • Orientación telefónica: La teleasistencia en Andalucía además puede completarse con servicios extra como la Orientación Médica Telefónica. Con este recurso el usuario tendrá contacto con nuestro equipo de sanitarios que resolverán sus dudas médicas generales.

Personas que pueden acceder a él

El servicio de teleasistencia en Andalucía que te ofrecemos desde Atenzia tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de necesidades por lo que es ideal para cualquier persona que busque atención inmediata ante emergencias.

Así, el público al que va dirigido es muy amplio siendo los usuarios más habituales las personas mayores, dependientes, pacientes crónicos o convalecientes, mujeres embarazadas y personas que viven solas.

¿Es compatible con otras prestaciones?

Aunque guardan grandes similitudes, una de las principales diferencias entre teleasistencia pública y privada, es que esta última permite combinar el servicio con todo tipo de prestaciones o ayudas que pueda tener el usuario.

Y es que, en el caso de la teleasistencia de la junta de Andalucía, pueden existir ciertas incompatibilidades con otro tipo de servicios mientras que en el caso de la teleasistencia de Atenzia podrás optar a otro tipo de ayudas para la tercera edad.

¿Cómo funciona el dispositivo de teleasistencia?

La teleasistencia se caracteriza por su sencillez de forma que cualquier persona pueda solicitar ayuda ante una emergencia. Y aunque existen diferentes modalidades y dispositivos de teleasistencia, lo cierto es que todos ellos son igualmente fáciles de emplear, constando siempre de un receptor y un pulsador.

Así, en el caso de la teleasistencia en el hogar se incluye un terminal fijo que irá conectado directamente a la corriente eléctrica, que funcionará como receptor de la señal y estará conectado directamente con nuestro Centro de Atención. Además, este irá acompañado por un botón de teleasistencia a modo de pulsera o colgante que, con solo pulsarlo, activará la emergencia desde cualquier estancia, incluso desde la ducha.

Tras el aviso, un profesional de nuestro Centro de Atención atenderá la llamada del usuario que podrá hablar con él a través del manos libres del dispositivo y, una vez explicado el problema, este valorará la situación y pondrá en marcha los recursos necesarios.

Muy similar es el funcionamiento de la teleasistencia móvil donde un dispositivo actuará como receptor (pudiendo ser el propio teléfono del usuario, un móvil específico…) y este contará con un pulsador (a través de una aplicación móvil o integrado dentro del propio dispositivo).

La teleasistencia en Andalucía de Atenzia te ofrece soluciones también para fuera del hogar

Ventajas de Atenzia en Andalucía

La teleasistencia de Atenzia ofrece una ventaja principal y es que, a diferencia de la teleasistencia de la junta de Andalucía, para disfrutar del servicio no se precisa cumplir ningún requisito y no existe lista de espera. Pero este no es el único beneficio, existen otras grandes ventajas de la teleasistencia en Andalucía de Atenzia:

  • Experiencia: Los 25 años que llevamos prestando servicio en el ámbito nacional nos han permitido conocer de primera mano las nuevas necesidades de la sociedad y aprender a lo largo de toda nuestra trayectoria para ofrecer un servicio más completo.
  • Soporte profesional y personalizado: Nuestra plantilla está formado por profesionales del sector, con formación específica en el ámbito sociosanitario que ofrecen un trato cercano al usuario y un seguimiento personalizado.
  • Innovación: En Atenzia apostamos por la innovación, aunando la teleasistencia tradicional con las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones adaptadas para ofrecer un servicio mucho más personalizado e innovador.
  • No se precisa línea fija: Para la instalación de nuestro equipo no es necesario tener línea fija de móvil, sino que basta con enchufarlo a la corriente para comenzar a disfrutar del servicio.
  • Distintas modalidades: Además de la teleasistencia domiciliaria en Atenzia ofrecemos soluciones para fuera del hogar con diferentes dispositivos que se adaptan a las características y necesidades de cada usuario.

Esta capacidad de adaptación que nos caracteriza ha quedado patente en los últimos meses y es que teleasistencia en tiempos de coronavirus ha respondido de forma inmediata garantizando la atención a los usuarios e identificando y solucionando las nuevas necesidades surgidas.

Cómo solicitar el servicio de teleasistencia en Andalucía

En resumen, con la teleasistencia de Atenzia no existen requisitos ni listas de espera y nuestro servicio se adapta a cualquier persona que busque atención ante emergencias las 24 horas del día. Por eso si quieres solicitar el servicio de teleasistencia en Andalucía, puedes hacerlo a través de nuestra web o, si lo prefieres o tienes cualquier otra duda, puedes llamarnos gratuitamente al 900 835 840.

Y si quieres solicitar teleasistencia en cualquier otra Comunidad Autónoma, te recordamos que damos cobertura a nivel nacional.

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