902 123 700
La alimentación es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de personas mayores. De hecho, algunas de las patologías más comunes en la tercera edad están relacionadas directa o indirectamente con la comida.
Si hace unos días os hablábamos sobre lo que es la hiporexia en ancianos hoy os desvelamos cómo abrir el apetito a una persona mayor para tratar y reducir las consecuencias de este trastorno.
Aunque este tipo de problema es algo habitual en personas mayores y en ocasiones puede ser algo puntual, lo cierto es que es una situación difícil de resolver que puede provocarnos angustia e impotencia cuando se cronifica. Para poder saber cómo abrir el apetito a una persona mayor y sobre todo cómo revertir esta situación, lo primero que debemos saber es qué la causa. La hiporexia puede deberse a varios factores:
La hiporexia es un trastorno que como hemos visto puede ser por diferentes motivos, pero en ningún caso es culpa de la persona mayor. Esto es lo primero que debemos tener en cuenta para saber cómo abrir el apetito a una persona mayor, ya que, si la presionamos o le hacemos sentir culpable, la situación empeorará.
Ante la disminución del apetito debemos tener paciencia y ayudarle a revertir la situación sin presionarle y ofreciéndole alternativas como repartir en cinco o seis tomas las comidas e ingerir pequeñas cantidades. De esta forma podremos prevenir la saciedad y evitar la desnutrición.
Con el que siempre estarás en contacto gracias a su teléfono integrado, GPS, detector de caídas, apps de familiares y ayuda profesional las 24h
La hiporexia no es una enfermedad, pero sí puede tener consecuencias fatales para la salud por lo que además de reducir la dosis de comida y espaciar las tomas, debemos tomar otras medidas que eviten la desnutrición. Con estas sencillas pautas podrás abrir el apetito a una persona mayor:
Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados
Además de tratar de abrir el apetito a una persona mayor con los consejos que arriba os indicamos, también existen opciones como hierbas, vitaminas y minerales que pueden ayudarnos. Este tipo de suplementos también son importantes para paliar posibles déficits nutricionales, algunos de los más habituales son:
En definitiva, si quieres saber cómo abrir el apetito a una persona mayor sé paciente, consulta con el médico y haz que la comida le resulte más apetecible con estos sencillos consejos que te hemos dado.
Compartir:
Volver al blog
Siguiente entrada