
La teleasistencia es una de las principales ayudas que existen para la atención y el cuidado de personas mayores. En tiempos de coronavirus, la teleasistencia ha demostrado más que nunca ser esencial evitando además consecuencias derivadas del confinamiento como es el caso d el aislamiento social.
Si estás interesado en iniciar tu carrera profesional en este apasionante y necesario ámbito, en el siguiente artículo te contamos cómo trabajar en teleasistencia y las cualidades que debes tener.
La teleasistencia es un servicio que gracias a la innovación y las nuevas tecnologías ha ido evolucionando en los últimos años ofreciendo nuevas soluciones y modalidades. Sin embargo, lo más importante de este servicio sigue siendo el equipo humano y profesional que es quien atiende las emergencias y da soporte a los usuarios. Entre las principales funciones de los trabajadores del Centro de Atención se encuentran:

La teleasistencia es un servicio en constante evolución al que se suman nuevos productos y modalidades con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías. En función del nivel de interacción con el usuario, podemos diferenciar tres tipos diferentes de teleasistencia que a menudo se combinan:
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Para trabajar en teleasistencia, al igual que en cualquier sector, se necesitan ciertas habilidades que el profesional ha de tener para realizar correctamente sus funciones y ofrecer la mejor atención a los usuarios. En este sentido, las capacidades comunicativas y sociales son esenciales para el desempeño del trabajo, destacando los siguientes requisitos:
La teleasistencia es un servicio esencial para la correcta atención y cuidado de nuestros mayores que requiere de un gran compromiso y profesionalidad. Si estás deseando comenzar o seguir tu carrera en este sector, puedes inscribirte en nuestro portal de empleo y trabajar en teleasistencia con nosotros.
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