Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

Cómo trabajar en teleasistencia: todo lo que debes saber

Una trabajadora de teleasistencia respondiendo al teléfono, enfrente de un cristal que refleja su imagen

La teleasistencia es una de las principales ayudas que existen para la atención y el cuidado de personas mayores. En tiempos de coronavirus, la teleasistencia ha demostrado más que nunca ser esencial evitando además consecuencias derivadas del confinamiento como es el caso d el aislamiento social. 

Si estás interesado en iniciar tu carrera profesional en este apasionante y necesario ámbito, en el siguiente artículo te contamos cómo trabajar en teleasistencia y las cualidades que debes tener. 

Funciones

La teleasistencia es un servicio que gracias a la innovación y las nuevas tecnologías ha ido evolucionando en los últimos años ofreciendo nuevas soluciones y modalidades. Sin embargo, lo más importante de este servicio sigue siendo el equipo humano y profesional que es quien atiende las emergencias y da soporte a los usuarios. Entre las principales funciones de los trabajadores del Centro de Atención se encuentran:

Senzia1

Tipos de teleasistencia

La teleasistencia es un servicio en constante evolución al que se suman nuevos productos y modalidades con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías. En función del nivel de interacción con el usuario, podemos diferenciar tres tipos diferentes de teleasistencia que a menudo se combinan:

Subscríbete a nuestra newletter

Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados

Newsletter

Requisitos para trabajar en teleasistencia

Para trabajar en teleasistencia, al igual que en cualquier sector, se necesitan ciertas habilidades que el profesional ha de tener para realizar correctamente sus funciones y ofrecer la mejor atención a los usuarios. En este sentido, las capacidades comunicativas y sociales son esenciales para el desempeño del trabajo, destacando los siguientes requisitos: 

Dónde trabajar en teleasistencia

La teleasistencia es un servicio esencial para la correcta atención y cuidado de nuestros mayores que requiere de un gran compromiso y profesionalidad. Si estás deseando comenzar o seguir tu carrera en este sector, puedes inscribirte en nuestro portal de empleo y trabajar en teleasistencia con nosotros.

Quizás te pueda interesar...

Publicado el 2023-05-23

¿Qué es la Fibromialgia? Una Guía Completa - Teleasistencia

Información sobre los cuidados en personas de tercera edad

¿Qué es la Fibromialgia? Una Guía Completa

La fibromialgia es una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar por sus características. En este artículo, ... (+)

La fibromialgia es una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar por sus características. En este artículo, te contamos con todo detalle síntomas, tratamiento y mucho más.

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2020-09-16

Cómo lavar a una persona mayor encamada

Información sobre los cuidados en personas de tercera edad

Cómo lavar a una persona mayor encamada

Cómo lavar a una persona mayor encamada correctamente es indispensable ya que la higiene es un aspecto esencial en su c... (+)

Cómo lavar a una persona mayor encamada correctamente es indispensable ya que la higiene es un aspecto esencial en su cuidado. Te explicamos cómo hacerlo en el siguiente artículo

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2023-12-05

¿Qué es la asistencia a domicilio a personas mayores? - Teleasistencia

Información sobre los cuidados en personas de tercera edad

¿Qué es la asistencia a domicilio a personas mayores?

La mayoría de personas mayores desean envejecer en la calidez de su hogar, recurriendo a veces a servicios de asistenci... (+)

La mayoría de personas mayores desean envejecer en la calidez de su hogar, recurriendo a veces a servicios de asistencia a domicilio que les ayuden en su día a día. Te lo contamos en este artículo.

Mostrar menos

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada