Atenzia, empresa de servicios sociosanitarios
900 835 840
Llamada Gratuita
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

Qué regalar a una persona mayor

15/07/2020

Hacer un regalo a alguien, independientemente de que sea por un aniversario, un cumpleaños, una fecha especial o simplemente porque sí, es una bonita manera de demostrarle a la otra persona que te acuerdas de ella.

Si tienes pronto alguna fecha importante o quieres animar a alguien especial pero no sabes qué regalar, en este artículo ¡te traemos la solución! Descubre algunos consejos e ideas para hacer el regalo perfecto a una persona mayor.

Ejemplos de regalos para los mayores

Cuando nos paramos a pensar en qué regalar a una persona mayor lo habitual es pensar que no existe nada que necesite, que ya le hemos regalado todo lo que se nos ha podido ocurrir… Sin embargo, existen algunos presentes que suelen ser una apuesta segura. ¡Con estos regalos siempre acertarás!

  • Fotografía: Los recuerdos de momentos junto a amigos y familiares, son siempre un acierto. Ya sea una fotografía en un marco para decorar algún rincón de la casa, un álbum de fotos u otras ideas más elaboradas como un calendario con fotos familiares, ¡le encantará!
  • Libro de recetas: Cocinar es uno de los pasatiempos favoritos para las personas mayores. Pasar su tiempo en la cocina para reuniones familiares, cocinar junto a los nietos o simplemente probar cosas nuevas, es una de las mejores formas de mantenerse activos. Un libro de recetas aumentará su curiosidad y sus ganas de encender los fogones.
  • Viajes: Los viajes son algo que nunca falla. Ya es que una escapada rural, un viaje para conocer otra ciudad u otro país o simplemente alojarse en un balneario y relajarse, son algunas de las mejores ideas para regalar a una persona mayor.
  • Tocadiscos: No es necesario ser amante de la música para disfrutar de ella. La música nos trae recuerdos, sirve para relajarnos y crea un ambiente único. Un tocadiscos con sus canciones favoritas le trasladará al pasado y le dará un toque mágico.
  • Artículos adaptados: A partir de cierta edad, los problemas auditivos, visuales o de movilidad se agudizan. Si quieres regalar a una persona mayor, puedes optar por objetos adaptados a sus necesidades como dispositivos con teclas grandes, móviles sencillos de utilizar…
  • Libro: Aunque desde la irrupción de la televisión, la lectura ha tenido una gran competidora, son muchos los que siguen disfrutando más con un buen libro. La amplitud de temáticas y autores nos permiten adaptarnos a sus gustos para acertar seguro. Y, si lo prefieres, los libros electrónicos permiten ajustar el tamaño de la letra para facilitar su lectura.
  • Diversión: Los juegos de mesa o las manualidades son dos regalos perfectos para hacerle a una persona mayor. Y es que ambos pueden disfrutarse en compañía de familiares y amigos y pasar un rato divertido.
  • Pulsera cuantificadora: Este tipo de pulseras están pensadas para contar los pasos que se dan a lo largo del día. Además, también se pueden controlar otras cosas como las horas de sueño o la frecuencia cardíaca. Son un regalo perfecto porque además de poder monitorizar algunas cuestiones sobre su salud, les animará a mantenerse activos con el fin de conseguir el objetivo de pasos diarios.
  • Productos de cocina: Aunque algunos utensilios de la cocina como por ejemplo la vajilla o las sartenes son algo muy personal y normalmente es algo que nos gusta tener a nuestro gusto, siempre podemos regalar a una persona mayor utensilios para la cocina como un sacacorchos o un set de cuchillos.
  • Complementos para el invierno: Con la llegada del invierno se lanzan al mercado numerosos productos para combatirlo. Este tipo de regalos se agradecen, especialmente para las personas mayores, más susceptibles a los cambios de temperatura. Una manta, una bufanda o incluso una taza divertida en la que tomarse una bebida caliente, serán siempre apuestas seguras.
  • El más importante, tu tiempo: Aunque al pensar en regalos siempre buscamos algo material, lo cierto es que existen otras opciones mucho más preciadas. Pasar tiempo con tus mayores será el mejor regalo que os puedes hacer. A veces la rutina nos impide dedicar el tiempo que queremos a nuestros seres queridos por eso, dedícale tiempo, disfrutad de una película, un paseo o simplemente una buena charla.

Regalos ideales

A la hora de pensar qué regalar a una persona mayor, debemos pensar en sus gustos y hobbies. Sin embargo, en muchas ocasiones eso no basta para encontrar el regalo perfecto. Y es que, aunque la edad no es ni mucho menos el factor principal, sí puede orientarnos hacia los detalles que apreciarán más.

  • Para mayores de 60 años: Si no se te ocurre nada pensando en sus hobbies, regálale descanso. El estrés de la rutina, el cuidado de los nietos o los padres… hacen que a esta edad lo mejor sea regalarles una escapada a un spa, una velas aromáticas, una sesión de masaje o un buen libro para que se despeje, son ideas perfectas.
  • Para mayores de 70 años: Las personas mayores de 70 años por lo general se manejan bien con los productos tecnológicos y sienten curiosidad por ellos. Regálale un smartphone, una tablet o un asistente de voz y enséñale cómo funciona, ¡le encantará!
  • Para mayores de 80 años: Por regla general los mayores de 80 años apreciarán aquellos presentes que sean útiles en su día a día. Observa qué necesita en su rutina y regálale algo que le venga bien para el hogar, algún utensilio de cocina y, si no, juegos o manualidades.
  • Para mayores de 90 años: Si tu ser querido tiene más de 90 años, opta por regalos más sentimentales como un álbum de fotos de toda la familia, comidas en familia y, sobre todo, pasar más tiempo con ellos.
  • Para personas mayores con Alzheimer: Determinar qué regalar a una persona mayor con Alzheimer va a depender de la fase de la enfermedad en la que se encuentre. Así, en los primeros estados, el mayor podrá apreciar los regalos útiles y de ocio que se han mencionado anteriormente mientras que en las fases más avanzadas, donde la memoria ya está más afectada, lo mejor es optar por regalos más sensoriales.

Consejos para regalar a una persona mayor

Con estas ideas de regalos para personas mayores seguro que encontrarás el detalle perfecto. Pero si aun así no estás seguro de por qué decidirte, te damos estos consejos finales para que tu regalo sea una apuesta segura:

  • Conócele: Aunque parezca obvio, en muchas ocasiones no nos paramos a pensar en profundidad en sus hobbies. ¿Disfruta con la música, prefiere las manualidades, le apasionan las plantas?, sus gustos te darán la clave.
  • Obsérvale: En tus momentos con él, observa su rutina, las necesidades que tiene, aquellas cosas que se podrían sustituir por otras nuevas o aquellas que le faltan… Eso sí, ten en cuenta al regalar a una persona mayor que no les suelen gustar los cambios y disfrutan con lo que tienen. Si le regalas algo para sustituir a lo viejo, que sea lo más similar posible.
  • Escúchale: A veces no nos damos cuenta de la multitud de ocasiones en los que la gente dice qué necesita o quiere, escúchale y tendrás muchas ideas sobre qué regalarle.
  • Sorpréndele: Si no se te ocurre nada material, opta por un regalo más sentimental, ¡nos encantan a todos!
  • Regálale: Al final de lo que se trata es de tener un detalle con esa persona y sea lo que sea, te lo agradecerá enormemente.

Infórmate ahora