Logo Atenzia
Inicio
Classic
Móvil
Premium
Senzia
Activa-Mente
Blog de Teleasistencia

¿Cómo apuntarse al Imserso? Fecha y claves para conseguir plaza

Una pareja de personas mayores en un parque.

Conforme se acercan los meses de calor, más soñamos con disfrutar de un día de playa bajo una sombrilla y cerrar los ojos mientras suena el suave rumor de las olas. Los viajes para mayores del Imserso ofrecen paquetes vacacionales (tanto de turismo como de termalismo) en cualquier época del año, pero siempre obedeciendo un plazo determinado y un precio fijo, que varía en función de los días que queramos permanecer fuera de casa. 

¿Quieres conseguir una de las 886.269 plazas que oferta el instituto y visitar un lugar que nunca antes habías explorado? Te detallamos cómo apuntarse al Imserso, en qué fechas se abre el plazo y qué ofertas turísticas existen por parte de este organismo público. 

 Senzia1

¿Qué son los viajes del IMSERSO y quiénes pueden participar?

Los viajes del Imserso son los programas de turismo para mayores más valorados por la tercera edad en España. Estos viajes para mayores están diseñados para fomentar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores. Entre otras prestaciones, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece estancias en destinos turísticos en temporada baja, siendo una oportunidad perfecta para disfrutar en calma y tranquilidad de lugares que en otro momento del año suelen estar masificados. 

Si tiene en mente apuntarse al Imserso, debe saber que estos viajes para mayores se dirigen a

Las personas beneficiarias de estos viajes para mayores podrán hacerlo con su cónyuge o pareja de hecho, y/o con sus hijos si tienen una discapacidad igual o superior al 45%, siempre compartiendo habitación o abonando un suplemento sujeto a la disponibilidad de plazas. A su vez, es un requisito que las personas participantes tengan autonomía en sus actividades cotidianas, asegurando de esta forma un viaje confortable y seguro

¿Cuándo y cómo puedo apuntarme a los viajes del IMSERSO?

Si tiene claro que quiere apuntarse al Imserso, el plazo de presentación de solicitudes al Programa de Turismo de la temporada 2024-2025 comienza el lunes 1 de julio y finalizará el 22 de julio de 2024. 

A la hora de inscribirse al Imserso, se recomienda la vía telemática por su rapidez, seguridad y flexibilidad horaria. Sin embargo, las personas solicitantes suelen preferir la entrega en persona o hacerlo a través de correo postal.  

En caso de que ya haya participado en el programa pero necesite actualizar sus datos, el Imserso les hará llegar a sus domicilios cartas de renovación que incluyen impresos de modificación de datos, aunque sólo deben rellenarse si es necesario y no haría falta remitir el impreso cumplimentado.  

Pasos a seguir para inscribirse online

Para apuntarse al Imserso, el propio instituto ofrece una plataforma online donde poder inscribirse con éxito. Tenga a mano la documentación imprescindible para acceder a estos viajes para mayores, como su DNI o el número de la Seguridad Social.

A la hora de inscribirse en el Imserso, deberá seguir estos pasos: 

  1. Acceda al portal oficial del Imserso, busque la sección de "Programa de Turismo" o "Solicitud y plazo de presentación".
  2. Crea una cuenta o acceda. Si es la primera vez que se apunta, tendrá que registrarse. Si ya tiene una cuenta, sólo necesitará iniciar sesión con sus datos. 
  3. Rellene el formulario. Introduzca la información solicitada. Compruebe que todos los datos introducidos son correctos para evitar problemas en el proceso. 
  4. Escoja destino. En función de la disponibilidad y temporada, podrá seleccionar el destino, fechas y otros detalles de interés. 
  5. Envíe la inscripción. Una vez completo el formulario, envíelo y espere la confirmación de recepción de la solicitud. 
  6. Comprobación y confirmación. El Imserso revisará su solicitud y, si todo está en orden, le llegará una confirmación de su inscripción y, más adelante, la adjudicación de su viaje. 
  7. Pago y finalización. Tras recibir la confirmación del viaje, deberá proceder con el pago. Puede realizare a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito, entre otros medios. 


Imagen del procedimiento para apuntarse al Imserso.
Desde el 1 de julio hasta el 22 de julio está abierto el plazo de inscripción del Imserso.

Subscríbete a nuestra newletter

Conoce todas la novedades de nuestro blog de Teleasistencia y recibe información de interés sobre alimentación, salud, ocio y cuidados

Newsletter

¿Qué destinos puedo elegir y cuánto cuestan los viajes del IMSERSO?

El Programa de Turismo del Imserso en la temporada 2024/25 ofrece las siguientes modalidades de viajes para mayores: 

Se estima que una vez arranque la temporada 2024/25, el Imserso ofrecerá las mismas plazas, destinos y precios que el año anterior. Ofertarán un total de 886.269 plazas con precios que oscilarán entre los 436 euros y los 124 euros, variando en función de la cantidad de días de vacaciones y la distancia al destino.

Ejemplos de destinos y precios

Cuando quiera apuntarse al Imserso, debe considerar la siguiente lista de destinos y precios para escoger el más adecuado en función de sus necesidades y deseos. 

Listado de destinos y precios del Imserso en Zona Costera, tanto peninsular como insular.
Destino de precios propuestos para las opciones de Turismo de escapada del Imserso.

¿Cómo puedo solicitar más información o resolver dudas?

Si desea más información acerca del Instituto de Mayores y Servicios Sociales puede consultar su página web. Si ya no necesita apuntarse al Imserso y sólo quiere comprobar el estado de su solicitud, puede consultarlo aquí. Si, por otra parte, necesita realizar una consulta, queja o sugerencia de cualquier tipo, puede hacerlo a través de este enlace.

En caso de querer acudir al Imserso de forma presencial, le facilitamos el siguiente listado: 

Andalucía

Asturias

C/ Alférez Provisional, s/n. Edificio Asturcón. C.P. 33005 Oviedo. Teléfonos: 012 / 985 279 100

Baleares

Canarias

Cataluña

Edificio Palau de Mar. Plaza Pau Vila, 1. C.P. 08039 Barcelona. Teléfono: 934 831 000

Cantabria

C/ General Dávila, 87. C.P. 39006 Santander. Teléfono: 942 207 776

Castilla - La Mancha

Castilla y León

C/ Francisco Suárez, 2. C.P. 47006 Valladolid. Teléfono: 983 410 900

Ceuta

Avda. África, s/n. C.P. 51002 Ceuta. Teléfono: 956 522 907

Extremadura

Galicia

Madrid

Melilla

C/ Querol, 31. C.P. 52004 Melilla. Teléfono: 952 673 314 / 901 109 899

Murcia

Navarra

C/ González Tablas, 7. C.P. 31003 Pamplona. Teléfono: 848 426 900 / 902 165 170

País Vasco

La Rioja

C/ Villamediana, 17. C.P. 26071 Logroño. Teléfono: 900 700 333

Comunidad Valenciana

C/ Colon, 80. C.P. 46004 Valencia. Teléfono: 963 866 000

Consejos prácticos para disfrutar al máximo de tu viaje del IMSERSO

Una vez con el viaje ya programado, ¡sólo queda disfrutar! Pero antes debemos ser previsores. Llenar la maleta de ropa y calzado cómodo es esencial para disfrutar al máximo de la experiencia. En caso de necesitar medicación, haga acopio de la misma antes del viaje y llévela en una mochila o bolso que siempre vaya a llevar consigo, al igual que la tarjeta sanitaria. 

No importa si el destino es más o menos soleado: el cuidado de la piel en mayores es esencial en cualquier época del año y lugar al que viajemos, especialmente si quiere disfrutar de las excursiones y actividades programadas. Si es persona usuaria de teleasistencia domiciliaria, no olvide avisar al servicio de su ausencia durante los días que vaya a estar fuera de casa. 

Conclusión

Los viajes del Imserso son desde hace años una de las opciones de viajes para personas mayores más atractivas, tanto por su variedad de destinos como por los precios para disfrutar de unas merecidas vacaciones, que pueden alargarse de 4 a 10 días, en función de los intereses de la persona solicitante. Ahora ya sólo queda esperar a que se abra el plazo de solicitud para que estén más cerca sus días de descanso en cualquier punto de la geografía de nuestro país. 

Quizás te pueda interesar...

Publicado el 2020-09-18

¿Qué es la teleasistencia? Todo lo que debes saber

Asesoramiento para la tercera edad

¿Qué es la teleasistencia? Todo lo que debes saber

La teleasistencia es un servicio de atención integral pero más allá del conocido botón de emergencia ofrece mucho m�... (+)

La teleasistencia es un servicio de atención integral pero más allá del conocido botón de emergencia ofrece mucho más. Esto es todo lo que debes saber sobre el servicio y el funcionamiento de la teleasistencia

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2020-07-17

Teleasistencia pública vs. teleasistencia privada

Asesoramiento para la tercera edad

Teleasistencia pública vs. teleasistencia privada

Tanto la teleasistencia pública como la privada comparten el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de sus usuarios... (+)

Tanto la teleasistencia pública como la privada comparten el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? Las descubrimos en este artículo

Mostrar menos

Leer más

Publicado el 2023-02-20

Cómo mejorar la memoria a corto plazo en personas mayores — Teleasistencia

Asesoramiento para la tercera edad

Cómo mejorar la memoria a corto plazo en personas mayores

La memoria a corto plazo nos ayuda con las tareas habituales del día a día por lo que cuidarla y mantenerla activa es ... (+)

La memoria a corto plazo nos ayuda con las tareas habituales del día a día por lo que cuidarla y mantenerla activa es esencial para que los mayores disfruten de una buena calidad de vida. 

Mostrar menos

Leer más

Compartir:

Volver al blog

Siguiente entrada