
Al igual que la vejez no se vive de la misma forma desde hace varias décadas, la teleasistencia también se ha adaptado a esta realidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, favoreciendo el envejecimiento activo de la población más mayor, además de brindar una atención personalizada a los colectivos más vulnerables.
Es el caso de la teleasistencia móvil, que se apoya en dispositivos tecnológicos que promueven una mayor autonomía e independencia y, a su vez, aseguran la tranquilidad tanto de las personas usuarias como de sus seres queridos. Te detallamos en qué consiste y cómo puede beneficiarte en tu día a día.
La teleasistencia móvil es un servicio incluido dentro de la teleasistencia avanzada, que fomenta una vida más activa tanto a las personas mayores como a otras personas en situación de vulnerabilidad. Al pasar de un abordaje reactivo a uno proactivo gracias al avance tecnológico, los dispositivos de teleasistencia en la calle permiten cubrir emergencias tanto dentro como fuera del hogar, garantizando la seguridad allá adonde esté la persona, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Esta modalidad de teleasistencia incorpora un sistema de geolocalización, lo que permite actuar rápidamente fuera de casa, atendiendo cualquier tipo de emergencia, como caídas o episodios de desorientación en la calle, asegurando también la tranquilidad de sus seres queridos.
En caso de emergencia, un profesional de nuestro Centro de Atención atenderá la llamada y desplegará los recursos necesarios. En Atenzia, nos avalan 30 años de experiencia y nuestro modelo propio de atención centrado en la persona certificado por AENOR. Si quieres más información, llama gratis al 900 123 700.
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Cualquier modalidad de teleasistencia te ayuda a garantizar tu bienestar, pero la teleasistencia móvil cuenta con determinadas particularidades. Entre sus beneficios, se encuentran:
Con la teleasistencia móvil, la seguridad no sólo se garantiza en el domicilio, sino que también se traslada a la calle. Todos nuestros dispositivos incorporan un botón SOS y un sistema preciso de geolocalización conectado a nuestro Centro de Atención. Ante una emergencia, no sólo se activará la alerta para que los profesionales actúen lo antes posible y evalúen su caso, sino que también sabrán su ubicación exacta, desplazándose hasta el lugar donde se encuentre la persona, avisando a los servicios de emergencia en caso necesario y a sus familiares autorizados.
Los dispositivos de teleasistencia en la calle tienen integrado un detector de caídas. Su sensibilidad está ajustada de tal forma que, al captar un movimiento anómalo, lanza una notificación al instante nuestro Centro de Atención. Al recibir la alerta, se llama a la persona para comprobar su estado y actuar en consecuencia a la mayor brevedad
Conservar su entorno social y mantener su autonomía e independencia son algunos de los objetivos principales de la teleasistencia móvil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe «Envejecimiento y Salud», los adultos mayores prefieren envejecer en el espacio más adecuado y agradable para ellos. La teleasistencia móvil permite, de este modo, prolongar la estancia en el hogar lo máximo posible y permitir que su vida cotidiana no se vea interrumpida.
El servicio no se limita a asegurar la atención de las personas mayores, sino que también se adapta a las necesidades de personas dependientes, con discapacidad o pacientes crónicos, o incluso para aquellas que viven solas y quieren ser atendidas en caso de emergencia. En Atenzia, realizamos valoraciones integrales donde conocemos el estado de salud de salud de cada persona, para sofisticar la atención y proporcionar una asistencia de calidad, adaptada a cada caso.
El carácter proactivo de la teleasistencia también fomenta una labor de escucha y acompañamiento, detectando casos de soledad no deseada y abordándolos con el objetivo de minimizar el impacto de dicha situación. Son muchos los factores que gestan el aislamiento social, por lo que en Atenzia también llevamos a cabo iniciativas como Salamanca Acompaña. Su éxito es tal que en los últimos meses se han ampliado tanto los horarios de atención como el equipo que trabaja por la creación de redes sociales a partir de los 60 años.

Los dispositivos de teleasistencia móvil han revolucionado la atención a personas mayores y/o dependientes, formando ya una parte indispensable de una amplia cartera de productos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida y bienestar.
La modalidad móvil, a diferencia de la domiciliaria, no necesita de ningún tipo de instalación, pues el propio aparato el que funciona como receptor para poder trasladarlo fuera del domicilio.
Si deseas más información sobre cualquiera de nuestros planes, escríbenos sin compromiso a info@atenzia.com o a través de nuestro WhatsApp.
En cuanto a la atención, rapidez y calidad de respuesta del servicio, no existen diferencias entre la teleasistencia móvil y la domiciliaria, pues ambas parten de nuestro modelo propio de teleasistencia avanzada, certificado por AENOR.
En el caso de la teleasistencia en la calle, sólo hay un único dispositivo que hace las veces de botón de emergencia y de receptor. Puede ser un teléfono sencillo, un reloj de teleasistencia, o un dispositivo portátil. Si eres una persona más activa que no puede pasar, como mínimo, sin un paseo diario, pero quieres disfrutar de la comodidad y seguridad, la teleasistencia móvil es la opción que se ajusta mejor a tus deseos.
Si, por el contrario, eres una persona más casera o que por tus circunstancias personales pasas la mayor parte del tiempo en tu hogar, la teleasistencia domiciliaria es la mejor opción para ti.
Al ser persona usuaria de teleasistencia avanzada, sin importar el tipo de prestación que sea, la persona puede optar a los siguientes servicios:
Gracias a la teleasistencia pública y privada, el servicio puede solicitarlo toda persona que desee una atención 24 horas. Aunque tradicionalmente es un servicio dirigido a la tercera edad, sus prestaciones se extienden a todo tipo de colectivos vulnerables: personas dependientes, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, pacientes crónicos, personas en situación de soledad...
Los servicios de teleasistencia públicos pueden solicitarse a partir de los 18 años, con un informe expedido por Servicios Sociales que justifique la necesidad de esta prestación. Si optas por la teleasistencia privada, no necesitas ningún requisito, y garantizamos desde el primer día la seguridad y tranquilidad del solicitante.
Si vas a solicitar teleasistencia pública, debes saber que:
En caso de no cumplir los requisitos marcados por las instituciones públicas, permaneces en lista de espera o tienes interés en los servicios adicionales que te ofrecemos, tenemos planes adaptados a ti desde menos de un 1€ diario.
Contar con un servicio de teleasistencia móvil garantiza la seguridad dentro y fuera de casa, además del bienestar físico y emocional al fomentar la independencia y autonomía de las personas mayores. Si estás valorando optar a un servicio de teleasistencia en la calle, es necesario que antes estudies todas las funcionalidades del servicio —GPS integrado, detector de caídas, etc.— y el tipo de dispositivos disponibles para dar con el que más se ajuste a tus necesidades. Si tienes alguna duda sobre esta modalidad, llama gratis al 900 123 700 y resolveremos encantados cualquier pregunta.
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